El pésimo estado de cancha que recibirá el Sudamericano sub 17
El torneo juvenil se disputará en Chile desde el 23 de febrero en las ciudades de Talca y Rancagua, pero una de éstas presenta problemas en el estado de su terreno.
El 24 de febrero, Venezuela y Argentina jugarán su primer partido en Talca y el terreno de juego, en el encuentro de Primera B, se exhibió blando, con tierra e incluso arena, mezclado con el pasto. El arquero de Ñublense, Sebastián Contreras, se refirió a esta situación.
“Está malísima, es una cancha que lamentablemente no se puede ocupar para eso en estos momentos, es un estadio espectacular pero la cancha deja mucho que desear”, aseguró el guardameta al sitio Fútbol Primera B Chile.
Las selecciones que utilizarán al coloso maulino como sede en este Sudamericano Sub 17, serán Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y Argentina, y para el delantero de Rangers, Nicolás Medina, en estas condiciones Talca no puede recibir a dichos equipos.
“Difícil que se pueda jugar un sudamericano en estas condiciones, habría que hacerle una mejora. Llama la atención porque esta es una cancha que siempre ha sido buena, hoy había muchos sectores sin pasto, una arenilla difícil de afirmar, muy dispareja”, señaló el atacante.
Las eliminatorias juveniles para acceder al Mundial de la categoría en la India, están próximas a comenzar, y los tiempos para corregir los problemas en la cancha talquina se acortan. “Tienen que dejar una buena impresión. Es un lindo estadio, pero si la cancha no está en condiciones va a ser lamentable”, cerró el defensor de Rangers, José Pérez Ferrada.