Los brillantes números de Bravo que empeoró Ter Stegen
El arquero chileno sólo recibió más de tres goles en uno de los 75 partidos que disputó con el Barcelona. Ter Stegen en 74, los ha recibido en ocho ocasiones.
El verano europeo fue movido en Barcelona en cuanto a fichajes. Luis Enrique tenía un problema en la portería, contaba con dos buenos arqueros y debía priorizar por uno u otro. El asturiano y el Barcelona decidieron que la juventud de Ter Stegen era un activo mucho más importante que cualquier otro que pudiese ofrecer el chileno.
En 75 partidos con la camiseta blaugrana, Claudio Bravo recibió 44 goles. Dato que dejó una estadística de 0,59 goles por encuentro. A ese buen registro hay que sumarle un dato importante, y es que el chileno sólo sufrió una goleada en toda su historia como culé. Y fue en el 3-1 ante Real Madrid del 25 de octubre de 2014.
Por su parte, Ter Stegen sumó en París ante el PSG su encuentro número 74 como jugador del Barcelona. En esos partidos ha recibido 63, o lo que es lo mismo 0,85 goles de promedio por encuentro. El número es peor, pero lo es más aun cuando se mira las goleadas de que ha recibido. Con la de París el alemán suma ocho encuentros en su etapa en Barcelona en los que ha recibido 3 o más goles.