ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Descenso urbano

Los 4 datos que necesitas saber para ir al Valparaíso Cerro Abajo

La competencia que se realizará este domingo será vista por miles de personas en la V Región. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
Los 4 datos que necesitas saber para ir al Valparaíso Cerro Abajo

Valparaíso se prepara para recibir otra versión de 'Red Bull Cerro Abajo', una de las
carreras de descenso más importantes del continente. Y por esa razón es que en AS recopilamos los datos que debes saber sí o sí antes de la competencia.

Fecha, hora y lugar

La cima del Cerro Cárcel fue el lugar escogido para iniciar la aventura este domingo 19 de febrero a las 11:00 horas. Todo termina en la pérgola de la Plaza Aníbal Pinto.

Ruta

Ampliar

Riders a tener en cuenta

Son exactamente 40 los protagonistas de Valparaíso Cerro Abajo. Sin embargo, algunos extranjeros convierten esta prueba en un evento de lujo. Como Bernard Kerr, por ejemplo, que es el actual campeón de Red Bull Hardline. Ben Moore ganó el Downhill Singapore y Brage Vestavik es la gran promesa noruega. Estos 3 destacan en la lista.

Trayectoria

El evento cumple 15 años. Desde su primera realización, en el 2003, se ha transformado en una de las carreras de descenso más extremas del mundo. Y apasionantes, por cierto. El 2016, Filip Polc, 4 veces ganador de la competencia, perdió el primer lugar por segundos ante Johannes Fischbach. Y este año, para celebrar el aniversario, promete mucho más.