ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST AUSTRALIA

La preocupación de Valentino Rossi: "No hemos resuelto nada"

Pierde terreno con Viñales al ser 12º en los tiempos combinados de Australia y dice que tendrá que probar nuevos caminos en Qatar.

Actualizado a
Valentino Rossi en el box de Yamaha durante los test de Australia.
Robert CianfloneGetty Images

Alguien que viniera de Marte y se pusiera a analizar los tiempos que han dejado los test de MotoGP en Phillip Island podría cambiarles los papeles y pensar que el nuevo es otro. Mientras Maverick se marcha de Australia certificando su triplete de pretemporada y acercándose al ritmo de Márquez en tanda larga, Rossi, con once años de experiencia sobre la Yamaha, no acaba de encontrarse cómodo con la M1. 11º puesto en el tercer día y 12º en el acumulado, muy atrás, cediendo mucho con su compañero, lo que le deja intranquilo.

Se centró en tratar de mejorar su ritmo de carrera y no solo no lo logró (no bajó de 1:30 por el 1:29 de Marc y Viñales), sino que ese desgaste le costó no hacer un tiempo que aparentase mejores sensaciones: "Hemos trabajado muy duro para tratar de tener un mejor ritmo con neumáticos usados, pero no estoy satisfecho. No hemos resuelto nada, al final estaba un poco cansado, así que no empujé para marcar un buen tiempo. Seguimos teniendo dudas, ya he hablado con los técnicos y trataremos de seguir diferentes caminos en Qatar".

"Tratamos de cuidar los neumáticos, pero después de un rato la velocidad se ralentizaba demasiado. Más o menos estamos ahí. En Malasia al final me las arreglé para hacer un buen tiempo (6º), por lo que aquí ha sido un poco peor", resumen el italiano en 'La Gazzetta dello Sport' sobre su tercer día de pruebas australianas. Sin embargo, no todo lo que se lleva de la isla cercana a Melbourne es malo, hay algo que le ha convencido, el doble carenado: "El nuevo chasis me gusta y creo que a Maverick también.

Ahora él y Yamaha tienen tres semanas para analizar datos y trabajar en la fábrica antes de afrontar la última parada de Losail. "Los tiempos son bastante indicativos, Phillip Island es muy extraño, pero todos han ido muy rápido, sobre todo Márquez y Viñales. Así que vamos a trabajar para estar más cerca. La moto no está mal, hemos trabajado en la electrónica y el motor es bastante bueno, pero hay cosas que hacer. Veremos cómo van las pruebas en Qatar y entonces nos haremos una mejor idea". Por ahora, Mack toma la delantera.

Valentino Rossi