ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Ex estrella del United no puede entrar a EEUU por 'Ley Trump'

Dwight Yorke fue obligado a quedarse en tierra debido a haber jugado un amistoso de fútbol en Irán en 2015. "Me hacen sentir un criminal", manifestó
Manchester City - United: Premier League 2018

MiamiActualizado a
Dwight Yorke.

Nada es sagrado para el gobierno de Donald Trump. Ni siquiera antiguas estrellas del deporte tan contrastadas como el trinitense Dwight Yorke.

El exfutbolista y embajador actual del Manchester United de 45 años, hacía escala este viernes a través de Qatar para viajar a Estados Unidos, hizo el check in con normalidad, pero justo antes de abordar el avión fue obligado quedarse en tierra.

En palabras para The Sun, el mejor jugador de la historia de Trinidad y Tobago explicó lo sucedido: "Estaba a punto de subirme al avión y vinieron dos agentes. Me dijeron que había saltado una alerta debido a un sello iraní que tenía en mi pasaporte". El sello se debía a un amistoso en Teherán de estrellas del mundo frente a estrellas iranís que tuvo lugar en 2015 para inaugurar un estadio. "Ni siquiera dormí en Irán", aseguró Yorke.

Irán es uno de los siete países incluidos en la medida fracasada de la administración de Donald Trump de impedir la entrada de ciudadanos de países de mayoría musulmana. Cuando se llevó a cargo la polémica orden ejecutiva, fue impedida la entrada incluso a residentes legales del país norteamericano. Sin embargo, el jueves pasado fue reemplazada por algo similar, llevando a este caso con Yorke.

"Amo a ese país y ahora me hacen sentir como criminal". expresó Dwight Yorke.