Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

El mundo según Hoyos

Posiblemente Ángel Guillermo Hoyos sienta que es el reconstructor de la U. Que lidera uno de esos procesos que no dan frutos de un día para otro. De esos tipo postguerra, donde está todo destruido y hay que partir de cero.

Sólo dentro de ese contexto podrían llegar a entenderse las declaraciones del estratego el viernes por la noche en Talcahuano, tras la derrota de los azules por 2-1 ante Huachipato.

El cordobés dijo: "Este es el punto más alto al que hemos llegado". Hasta el minuto 55, fue la mejorcita U del 2017, sin haber sido un equipo que brillara o encantara. Los azules estaban consiguiendo lo que tanto les ha costado en el último año: simplemente sacar la pega adelante.

Pero hubo seis minutos nefastos, en donde dos errores puntuales defensivos le dieron vida a un Huachipato que, hasta ese momento, no tenía por donde hacer daño. Como lo explican en el fútbol de barrio: lo perdió la U más que ganarlo Huachipato.

"Si lo encierro en un resultado, sería vacío, pero me voy contento. A veces se gana injustamente y se pierde injustamente". Y agregó: "No se puede frustrar todo lo bueno que se hizo por un resultado".

Lamentablemente, el fútbol se mide por resultados y no por merecimientos. La U de Hoyos, con dos derrotas y una victoria, no da señales optimistas y está hipotecando la opción de ser campeón, algo que perfectamente se le puede exigir al cuadro azul porque posee una plantilla millonaria, tres seleccionados en sus filas y una rica tradición que exige ser protagonista.

Christian Vilches cometió dos errores que redundaron en los tantos acereros. El Quili, un buen jugador y mejor tipo, que regocija al público con recursos técnicos en vez de reventar pelotas a la galería, queda expuesto a cometer errores por no traicionar su filosofía. Fue una noche negra del defensor. No es para jubilarlo, pero tampoco es para que Hoyos diga que "ha sido brillante lo de Vilches. Para mí es algo puntual. Venía haciendo un partido extraordinario".

¿Un motivador que confunde crítica con traición o que aplica una lógica no occidental?

Los comentarios de Hoyos son respetables, pero irritan u ofenden a un hincha que perfectamente puede interpretarlos como una subestimación de su inteligencia. Lamentablemente, esos fanáticos azules fueron curtidos con los discursos de varios verseros fanfarrones que vistieron el buzo de Hoyos antes de él. Esa gente no es tonta, tiene la piel sensible y poca paciencia.