Marcelo Díaz brilla en triunfo revitalizador de Celta
El chileno, que fue capitán del cuadro gallego fue figura en el triunfo sobre Osasuna. Celta volvió a ganar tras cuatro partidos.
Jozabed comienza a ganarse a pulso su continuidad en Vigo. Está cedido con opción de compra y, desde luego, jugando al nivel de ayer la ejecución de la cláusula se convertirá en obligatoria. Al sevillano le bastó media hora para agitar un partido realmente soso, con el público dormitando en su butaca.
Y es que la primera hora de partido fue una disputa más bien mediocre, adornada con los destellos de Rossi. Sin realizar una actuación impecable, el italiano sí dejó ver esta vez pinceladas de lo gran futbolista que fue. Ahora parece bastante lejos de ese nivel, pero su clase sigue presente. Dos taconazos suyos fabricaron el primer tanto. Primero habilitó a Bongonda y luego asistió a Sisto para que fusilara a Sirigu. El portero permitió que la jugada existiera con su imprecisa salida de balón. Crecido por el momento, Rossi se atrevió con dos disparos que inquietaron a los rojillos.
El descanso le sirvió a Osasuna para aclarar ideas. El Celta ganaba con la ley del mínimo esfuerzo, mientras los de Vasiljevic no habían siquiera avistado la portería contraria. Tras la reanudación vivieron su mejor momento, aumentando la intensidad y buscando la puerta contraria con mayor ahínco. A los cinco minutos Sergio León obligó a Rubén a emplearse a fondo para evitar el empate, poco después lo intentó De las Cuevas, Riera insistió con un cabezazo y a continuación asistió a León, que erró en el remate con todo a favor. Osasuna dominaba, el Celta seguía sin ritmo.
Cambio.
Berizzo se desesperaba en la banda, hasta que apostó por Jozabed. El sevillano dio toda una exhibición de fútbol en apenas treinta minutos. Empezó a asociarse con los compañeros, dio aire a Wass, ayudó a un desacertadísimo Marcelo Díaz y se encargó de sentenciar. Ya en la recta final, cabeceó a la red un saque de esquina y sobre la bocina asistió de forma magistral a Aspas. El moañés definió con la misma maestría, con una vaselina marca de la casa.