ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Leipzig vuelve a ganar y le descuenta puntos al Bayern

El equipo alemán que encadenaba dos derrotas consecutivas aprovechó el traspié del equipo de Arturo Vidal para colocarse a cinco puntos de la cima.

Actualizado a
Los jugadores del Leipzig celebran un gol.
SASCHA STEINBACHEFE

El Leipzig, que había perdido sus dos últimos partidos, frente el Borussia Dortmund y el Hamburgo, se reencontró en Monchengladbach con el triunfo (1-2) y recortó la distancia con el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que no pasó del empate contra el Hertha Berlín.

Los tres puntos logrados en el Borussia Park sitúan al Leipzig, segundo en la tabla, a cinco puntos del primer puesto en la vigésima primera jornada.

El Leipzig contó con la inspiración del sueco Emil Forsberg y de Timo Werner, que participaron en los dos tantos pero con los papeles cambiados.

A la media hora, fue Forsberg el que envió a la red un balón enviado al borde del área por Timo Warner. En la segunda parte, en el minuto 55, fue Werner el que culminó un pase del jugador escandinavo para poner el 0-2.

El Borussia Monchengladbach, que sumaba tres victorias seguidas, acortó distancias en el 81, cuando el danés Jannik Vestergaard remató a la red de cabeza un córner lanzado por el belga Thorgan Hazard.

El cuadro local acentuó el acoso sobre el área visitante en los últimos minutos. Sin embargo, el Leipzig mantuvo el tipo y acabó el choque con los tres puntos.