ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Sebastien Buemi se quedó con el ePrix de Buenos Aires

El piloto suizo dio la sorpresa y se impuso en el GP argentino tras superar al local José López. Es su primer triunfo en suelo trasandino.

Buenos AiresActualizado a
Sebastien Buemi se quedó con el ePrix de Buenos Aires
HandoutFormula E via Getty Images

Todos venían a ver al crédito local, el argentino José "Pechito" López. Sin embargo, el protagonismo se lo robó el suizo Sebastien Buemi, quien tras una carrera muy disputada, se quedó con el ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E, primera victoria -por fin- en tierras argentinas.

Tres años estuvo buscando el primer lugar el pupilo de Alain Prost en el circuito de Puerto Madero. Y hasta que lo logró. Siempre fue competitivo pero sufría problemas. En 2015, luego de dominar todos los entrenamientos previos, chocó. Y en 2016, terminó a menos de cinco décimas del primer lugar.

Es por eso, que aprovechando la racha ganadora que trae desde la primera fecha de esta temporada (Hong Kong y Marrakesh), el piloto de Renault inmediatamente comenzó a acosar las primeras posiciones. Primero, al autor de la pole-position, el brasileño Lucas Di Grassi, y luego al francés Jean Eric Vergne. En la quinta vuelta, Buemi ya estaba primero, puesto que no soltó más hasta finalizar la carrera, cambio de auto incluido.

"Logré hacer diferencias con el primer auto. Luego, con el segundo, tuvimos algunos problemas de temperatura pero pude mantener a (Jean Eric) Vergne atrás" contó Buemi. "Tenía algo con Argentina. Siempre anduvimos bien acá, sin embargo, no podíamos concretar una victoria. Estoy feliz que por fin pudimos hacerlo" finalizó.

Párrafo aparte para el cordobés José María López. "Pechito" tuvo un choque en la clasificación de esta mañana y debió largar último. Las más de 28 mil personas que se dieron cita en el circuito no lo podían creer. Sin embargo, el piloto del equipo Virgin DS Racing tuvo un gran repunte y terminó en décimo lugar, peleando al final de la carrera palmo a palmo con Oliver Turvey y Antonio Felix Da Costa.

Muchos choques -sin consecuencias- hubo en las prácticas previas y en la clasificación. El demandante circuito callejero de Puerto Madero otra vez cobró roturas de autos, como fue el caso del alemán Daniel Abt del equipo Audi, o Sam Bird, de Virgin DS Racing. El francés Loic Duval incluso llegó a perder un neumático a alta velocidad, lo que le hizo valer un buen susto.

Sin embargo, en la carrera no hubo mayores contratiempos y transcurrió con normalidad. Sólo se reportaron dos abandonos, del propio Bird y el alemán Maro Engel, del team Venturi.