ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toto Wolff explica por qué Mercedes no fichó a Alonso

El máximo responsable de competición de Mercedes habló con BBC Radio y apuntó al espionaje, aunque admite: "Claro que me hubiera gustado ver a Alonso en Mercedes".

Actualizado a
Toto Wolff.
Steve Etherington

Los test de Fórmula 1 en Montmeló están ya a la vuelta de la esquina y las escuderías funcionan a pleno rendimiento. Toto Wolff, máximo responsable de competición de Mercedes, comentó sus primeras impresiones de la temporada 2017 en BBC Radio y profundizó en el culebrón del invierno, la vacante que dejó Rosberg en Brackley.

El dirigente explicó por qué no quiso formar la pareja a Alonso y Hamilton en Mercedes, a pesar de que todo el entorno del deporte lo pedía. "Si pongo a Mercedes a un lado, claro que me gustaría ver a Fernando Alonso en ese coche, y que toda la batalla de 2007 sucediera de nuevo. Pero desde la perspectiva del equipo eso es algo que nunca habría funcionado. Hay una historia, en aquel año sucedió algo particularmente doloroso para Mercedes (el caso de espionaje de McLaren a Ferrari), a una parte de Mercedes entonces".

Wolff no habla de las negociaciones que existieron entre Mercedes y Alonso, de las que informó AS, y sólo remite a las mismas razones que ya expresó Ecclestone. El británico, ya jubilado por Liberty, comentó antes aún de que se anunciara a Bottas como relevo de Rosberg que el célebre Spygate fue la causa del descarte del asturiano: "Sea o no sea verdad, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (en referencia a 2007), así que sería un error tenerle. Y por eso no lo intentaron con él".

Y en cuanto al aspecto deportivo, Toto Wolff reconoce que la intensidad de una pelea Hamilton-Alonso por el campeonato y compartiendo box era excesiva para las aspiraciones de Mercedes: "Aunque la gente madura y cambia, habría sido una pareja de pilotos emocionante. Puede que para nosotros fuera demasiado emocionante".