Deportes Antofagasta

Vergara explica las claves de la goleada de Antofagasta sobre la U. de Concepción

El DT de D. Antofagasta valoró el triunfo que los ayuda en la meta de mantener la categoría: "Nos sobrepusimos a una semana bastante difícil".

0
Vergara explica las claves de la goleada de Antofagasta sobre la U. de Concepción
PABLO QUIROZ/PHOTOSPORT PABLO QUIROZ/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta consiguió su primer triunfo en el Clausura. El equipo de Fernando Vergara sumó sus primeros tres puntos en el campeonato tras golear por 5-0 a Universidad de Concepción en el Calvo y Bascuñán. Con la victoria, los "pumas" salieron de la zona complicada en la tabla acumulada.

"Más allá del resultado, creo que el equipo se sobrepuso a una semana bastante difícil, a muchos temas que nos han pasado en el inicio de esta temporada y la muestra de ello es la manifestación en la cancha", reconoció Fernando Vergara, en palabras que recoge la Estrella de Antofagasta.

"Creo que mostró una actitud psicológica y una fuerza mental muy buena. Nos da mucha alegría, porque nos tocan partidos muy difíciles acá", valoró.

Por otra parte, el entrenador de 46 años destacó que "el equipo ganó en velocidad y dinámica, y eso es muy importante para nosotros". En ese sentido, apuntó a "seguir adelante, que es lo que tenemos que hacer: reforzar este modelo que presentamos".

"Sabíamos que íbamos a sorprender, así que las felicitaciones son para los jugadores y a seguir en esto", concluyó Vergara.

Otro que habló tras el 5-0 a la Universidad de Concepción fue Hugo Droguett. El experimentado volante volvió a jugar luego de dos meses de inactividad; afectado por una isquemia temporal, que le causó una parálisis.

"Gracias a Dios todo salió bien. Hicimos los exámenes y todo salió bien. Pude entrar a la cancha y fue una felicidad enorme, es como volver a debutar. Estamos de vuelta, y muy contento", indicó el ex seleccionado chileno a CDF.

El próximo desafío de Deportes Antofagasta será este sábado 25 de febrero al mediodía, cuando reciba al complicado Palestino en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, por la cuarta fecha del Clausura. 


Así marcha la tabla acumulada: