ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

El sucesor de Beausejour que espera lucirse con la Roja Sub 17

Pedro Campos, extremo por izquierda, es una de las principales cartas ofensivas en el equipo de Hernán Caputto. Destaca por su velocidad e inteligencia.

Actualizado a
El sucesor de Beausejour que espera lucirse con la Roja Sub 17
Twitter oficial @LaRoja

Este jueves 23 de febrero Chile debutará por el Sudamericano Sub 17, del cual es anfitrión, ante la selección de Bolivia. El equipo comandado por Hernán Caputto quiere dejar atrás los constantes fracasos en este tipo de torneos juveniles y apuesta por quedarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en India.

Uno que aspira a transformarse en figura de Chile en este Sudamericano es Pedro Campos, puntero izquierdo de Universidad Católica. El "chispa", hijo de padre cubano y madre chilena, llama la atención por su velocidad y facilidad para desbordar. Incluso, algunos ya lo catalogan como el "nuevo Beausejour".

Campos destacó junto a la UC en el último campeonato juvenil Sub 16, donde además de ser campeón, fue elegido como el mejor jugador. Sus buenas actuaciones hicieron que Hernán Caputto se fijara en él y lo incluyera en la lista de 23 jugadores que representarán a Chile en el Sudamericano.

"Esperaba hace mucho por esta oportunidad, y no la dejaré escapar. Ahora sé que debo mejorar cosas, pero tengo condiciones para estar en la nómina final", reconoció el extremo zurdo en conversación con la página web de la ANFP.

El zurdo tiene como principal referente a Alexis Sánchez, le gusta la humildad del tocopillano y el esfuerzo que pone en cada pelota. También admira a Jean Beausejour, "tiene mucha potencia, es muy rápido y saca buenos centros. Tiene una zurda impresionante. La mía anda por ahí, pero creo que hay que trabajar mucho para seguir lo de Beausejour".

"Soy un jugador muy rápido, ágil e inteligente. Y tengo buen centro, lo que también ayuda harto. Sé que aquí tengo una responsabilidad mayor, porque es la selección chilena y aquí todos quieren estar", dijo Pedro Campos hace un tiempo en conversación con Canal 13.

El técnico de la Sub 17, lo tiene muy bien considerado y tiene grandes expectativas en él. "Pedro es un muy buen jugador de fútbol. Por su biotipo es muy rápido y lógicamente se acomoda mucho a lo que nosotros queremos. Siento que puede ser un aporte importantísimo para nuestra selección", advirtió Caputto.

Hace un par de meses Pedro Campos fue protagonista de una campaña liderada por la ANFP, que tenía como objetivo luchar contra la discriminación. Allí, el cruzado contó algunos detalles sobre su vida.

El chileno-cubano repasó malas experiencias que ha vivido en torno a la discriminación. "Siempre hay mala leche. En los partidos los papás gritan 'negro no sé qué' y todo eso. Pero después uno lo va pasando por alto, va aprendiendo; así es la gente", explicó.

"La gente discrimina sin saber a veces, no saben que soy chileno. Ellos piensan que me nacionalicé, pero no saben que soy chileno en serio; aunque no tiene nada malo ser nacionalizado. Yo no me siento diferente, no tengo la sagre cien por ciento chilena, pero nací acá, como ellos. Y doy la vida por los colores, al igual que ellos", concluyó Campos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?