ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Las 4 promesas de la Roja Sub 17 en el Sudamericano

Los pupilos de Hernán Caputto se estrenarán este jueves, a las 22:15 horas en El Teniente, con Bolivia. Aquí repasamos los jugadores más destacados de Chile
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Las 4 promesas de la Roja Sub 17 en el Sudamericano
Foto: Twiter oficial @LaRoja

La selección chilena Sub 17 dirigida por Hernán Caputto buscará dejar atrás los malos resultados en campeonatos juveniles que Chile ha obtenido en los últimos años. La "Baby Roja" luchará por uno de los cuatro cupos para el Mundial de India a partir de este jueves 23 de febrero, cuando se estrene por el Grupo A frente a su símil boliviano.

El equipo chileno no tiene figuras descollantes, pero sí cuenta con buenos futbolistas. De los 23 jugadores que representarán a Chile en el campeonato juvenil, solo el colocolino Branco Provoste tiene minutos en primera. El talentoso volante, que estuvo cerca de perderse el Sudamericano por culpa de una hepatitis, sumó varios minutos en el once estelar de Pablo Guede en el semestre pasado.

Provoste es la gran figura que tiene esta selección chilena. En su corta carrera, lo más destacado es un paso por las divisiones menores del Manchester City en 2015 y los siete minutos que jugó en la última final de Copa Chile con la camiseta del Cacique ante Everton.

Otro buen valor de la Roja Sub 17, y que apuesta por sobresalir en el Sudamericano, es el lateral de Universidad Católica Yerco Oyanedel. El cruzado es capitán en el equipo de Hernán Caputto y destaca por su gran capacidad física y despliegue por la banda. Viene de ser campeón en la Sub 16 junto a la UC.

"Es una bonita experiencia. Siempre saco lo bueno de cada cosa, y en este caso, es que me hace crecer como jugador", reconoció Oyanedel a Frecuencia Cruzado, en relación a su nominación en la selección nacional juvenil.

Quien también aspira a transformarse en una de las figuras de Chile en este Sudamericano es Pedro Campos, puntero izquierdo de Universidad Católica. El "chispa", hijo de padre cubano y madre chilena, llama la atención por su velocidad y facilidad para desbordar; algunos ya lo catalogan como el "nuevo Beausejour". Campos, al igual que Oyanedel, viene de ser campeón en su categoría junto a la UC.

"Esperaba hace mucho por esta oportunidad, y no la dejaré escapar. Ahora sé que debo mejorar cosas, pero tengo condiciones para estar en la nómina final", contó Campos, en conversación con la página web de la ANFP.

Finalmente aparece el nombre de Zederick Vega, centroatacante de Colo Colo. El oriundo de Recoleta es uno de los jugadores con más proyección de la cantera alba y en la última campaña de la categoría sub 16 colocolina destacó como uno de los goleadores. También, fue campeón de la Copa Chilectra en 2013 y viajó a España para enfrentar al Real Madrid.

"Confío en mis capacidades y que daré todo de mí para formar parte del próximo proceso y disputar ese sudamericano. Quedé con una espina clavada por el sudamericano pasado, quiero mi revancha y daré todo para estar ahí", señaló Vega hace un par de meses en entrevista con el sitio oficial de la ANFP.