Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Francia lidera con los Sub 20 más destacados del mundo

Fútbol internacional

Francia lidera con los Sub 20 más destacados del mundo

Francia lidera con los Sub 20 más destacados del mundo

La Gazzetta dello Sport incluyó a Míkel Oyarzábal en la oncena con más futuro en el continente. Theo Hernández, y Boga del Granada, también en el ranking.

Francia vislumbra el futuro más prometedor del fútbol europeo. El país galo tiene a ocho futbolistas entre los 30 mejores jugadores Sub 20 del ranking de jóvenes promesas que ha elaborado La Gazzetta dello Sport. España tiene tres, los mismos que Inglaterra e Italia.

El realista Oyarzabal, que ya ha sido internacional con La Roja de España, es el único seleccionable que se cuela tanto en el Top 10 como en el once ideal mundial elaborado por el rotativo milanés. Sin embargo, en el ranking de 30 sí aparecen otros dos españoles: Vallejo (18º) y Borja Mayoral (19º). Estos dos últimos fueron en 2015 campeones del Europeo Sub-19.

El mejor joven de Europa para La Gazzetta es Dembelé. El diario escribe que el delantero del Dortmund recuerda a Ronaldo. "Lo dice Silvestre, que jugó con él", reafirma. Le sigue Donnarumma, llamado a ser el sucesor de Buffon, y completa el podio Renato Sanches, el fichaje más caro de la lista —el pasado verano el Bayern pagó al Benfica 35 millones de euros por él—.

La Bundesliga domina el equipo ideal con cuatro jugadores. Además de los dos citados, también se cuelan en el once Pulisic (Dortmund) y Henrichs (13º, Leverkusen). Las ligas francesa, italiana e inglesa tienen dos representantes cada una. El restante lo aporta la Liga española, con el mencionado Oyarzabal.

Nuestro campeonato, sin embargo, cuenta con dos jugadores más en el Top-30: los franceses Theo Hernández (16º, Alavés, cedido por el Atlético) y Boga (20º, Granada, cedido por el Chelsea). LaLiga tiene tres cedidos fuera, todos ellos del Real Madrid: Vallejo (18º, Eintracht) y Mayoral (19º, Wolsburgo) en la Bundesliga y Odegaard (29º, Heerenveen) en la Eredivisie de Holanda.

Hay que tener en cuenta la presencia en el once ideal de algunos jugadores que no aparecen en el Top-30. Son los casos de Pulisic, Diawara y Gabriel Jesús, que no son europeos pero sí entran en el equipo pues, para la elaboración de este, La Gazzetta los ha seleccionado de un ámbito mundial. Esta alineación estaría formada por: Donnarumma, Henrichs, Diop, Saar, Pulisic, Diawara, Renato Sanches, Oyarzabal, Dembelé, Rashford y Gabriel Jesús.

Los 30 mejores jóvenes de Europa para 'La Gazzetta dello Sport'

Jugador País Equipo actual
1 Dembelé Francia Dortmund
2 Donnarumma Italia Milán
3 Renato Sanches Portugal Bayern
4 Rashford Inglaterra Manchester United
5 Mbappé Francia Mónaco
6 Ruben Neves Portugal Oporto
7 Saar Francia Niza
8 Dolberg Dinamarca Ajax
9 Embolo Suiza Schalke 04
10 Oyarzabal España Real Sociedad
11 Augustin Francia PSG
12 Issa Diop Francia Toulouse
13 Henrichs Alemania Leverkusen
14 Mor Turquía Dortmund
15 Tielemans Bélgica Anderlecht
16 Theo Hernández Francia Alavés
17 Isak Suecia Dortmund
18 Vallejo España Eintracht
19 Mayoral España Wolfsburgo
20 Boga Francia Granada
21 Unal Turquía Twente
22 Havertz Alemania Leverkusen
23 Chiesa Italia Fiorentina
24 Coric Croacia Dinamo Zagreb
25 Locatelli Italia Milán
26 Sessegnon Inglaterra Fulham
27 Milenkovic Serbia Partizán
28 Davies Inglaterra Everton
29 Odegaard Noruega Heerenveen
30 Lafont Francia Toulouse

El once ideal de 'La Gazzetta dello Sport': Donnarumma, Henrichs, Diop, Saar, Pulisic, Diawara, Renato Sanches, Oyarzabal, Dembelé, Rashford y Gabriel Jesús.


0 Comentarios

Normas Mostrar