Las cualidades de Orellana que amenazan a Real Madrid

VALENCIA - REAL MADRID

Las cualidades de Orellana que amenazan a Real Madrid

Voro encuentra en Orellana varias alternativas tácticas. En Mestalla quiere quitarse el cartel de díscolo que se le puso en Balaídos.

Sigue la narración del Valencia-Real Madrid | Liga Santander Jornada 24 

EI Valencia está atravesando una de las temporadas más convulsas y complicadas de sus casi 100 años de historia. Con el equipo coqueteando con los puestos de descenso y Mestalla en contra de todo, dirigentes y vestuario. Pero en las últimas semanas el valencianismo parece haber encontrado un halo de luz al que agarrarse. Tiene nombre y apellidos: Fabián Orellana. Con el chileno ha vuelto algo de ilusión a una grada desquiciada y desesperada tras muchos meses de despropósitos.

El mercado invernal tenía un chollo y los che apostaron fuerte. Su extraña y polémica situación en el Celta ponía a Orellana a tiro y ahí el Valencia no dudó en que podría ser el revulsivo que necesitaba el equipo en este gris panorama. Y, por el momento, las previsiones no están fallando. Voro le hizo debutar ante el Eibar, en un partido cuesta arriba. Salió en el descanso con 0-2 y un hombre menos, pero Fabián no se escondió y estuvo participativo, dejando incluso algún destello de calidad en forma de driblings y caños. Buenas sensaciones en su estreno que le llevaron a la titularidad en el siguiente partido ante el Betis en el Villamarín. Por sus botas pasaron las mejores opciones en las llegadas de los che que no lograron marcar ningún gol pero sí ‘rascaron’ un punto revitalizante. Y más teniendo en cuenta que fueron capaces de hacerlo bueno el pasado domingo ante el Athletic en Mestalla. Y aquí sí que apareció el mejor Orellana. En su versión de asistente, sobre todo. Los dos goles blanquinegros partieron de sus botas sirviendo a Nani en el primero e iniciando la jugada del gol de Zaza. Sus datos no engañan y en sus tres apariciones con la elástica valencianista está por encima del 80% de acierto en sus pases. Y ha dejado claro que puede jugar en cualquier posición del ataque.

Ahora, sólo le falta el gol en su nueva aventura. Precisamente Orellana ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid. Esta misma temporada lo hizo en el Bernabéu aunque no sirvió al Celta. Y también precisamente en la previa copera ante los blancos fue cuando explotó su caso en Vigo. En Mestalla quiere quitarse el cartel de díscolo que se le puso en Balaídos. Y, de paso, hacer méritos para no perderse el próximo Mundial con Chile.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 24 6 6 10
15Valencia 23 6 5 11
16Deportivo 19 4 7 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid X-22/02 18:45
Alavés - Valencia S-25/02 13:00
Valencia - Leganés M-28/02 21:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi245Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2017

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 52 16 4 1
2Barcelona 51 15 6 2
3Sevilla 49 15 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid X-22/02 18:45
Villarreal - Real Madrid D-26/02 20:45
Real Madrid - Las Palmas X-01/03 21:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi245Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar