ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

En Iquique no podrán utilizar Cavancha para la Libertadores

Los nortinos deberán recibir a Guaraní en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. La Conmebol no aprobó el recinto de la Primera Región.

Actualizado a
En Iquique no podrán utilizar Cavancha para la Libertadores

Finalmente, la Conmebol se pronunció en torno a la localía de Iquique en el Estadio Cavancha con miras a su próxima participación en la Copa Libertadores. La respuesta fue negativa y los dragones celestes deberán actuar como locales en Calama.

En Iquique no podrán utilizar Cavancha para la Libertadores

La determinación causó decepción en el plantel iquiqueño. "Es una lástima porque nosotros queremos jugar en nuestra ciudad. Donde nos sentimos cómodos, en nuestra cancha, pero sabemos que no tenemos las condiciones que pide la Conmebol", expresó el zaguero Mauricio Zenteno en La Estrella de iquique.

"Sabemos que Cavancha es un estadio improvisado, nos ha costado en ese sentido. Tenemos que acatar lo que dice la Conmebol", agregó el defensor.

Por su parte, el lateral izquierdo Misael Dávila afirmó que "otra vez nos va a tocar ir a otra cancha que no es la nuestra. Deberemos adaptarnos a un lugar que es diferente. La altura es algo muy complicado, pero sabíamos que podía pasar eso. Vamos a tener que tomarlo con mucha calma".

Los nortinos debutarán el próximo 7 de marzo contra Guaraní de Paraguay en el Estadio Zorros del Desierto. Integran el Grupo 8 del torneo, que además componen Gremio de Porto de Alegre y Zamora de Venezuela.