ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. Iquique 2-U. de Chile 0

Camarín de Iquique: "Nos hemos hecho fuertes acá"

Luego de estrenarse en el Clausura venciendo por 2-0 a Universidad de Chile; Jaime Vera, Rodrigo Naranjo y Diego Torres analizaron el partido.

Actualizado a
Camarín de Iquique: "Nos hemos hecho fuertes acá"
Twitter oficial Deportes Iquique

U. Chile-Temuco en vivo

Deportes Iquique tuvo un gran debut en el torneo de Clausura. Lo "Dragones Celestes" se impusieron por 2-0 a Univerdad de Chile, equipo que estrenó técnico, Guillermo Hoyos, y refuerzos; Lucas Ontivero y David Pizarro. Tras el encuentro Jaime Vera, técnico de los locales, analizó el trámite del juego y destacó a sus hombres. También hablaron Rodrigo Naranjo, capitán de los iquiqueños, y Diego Torres, autor de un gol.

"Estamos contentos, le ganamos a un buen equipo y nos comportamos a la altura de lo que trabajamos hace bastante tiempo. En la cancha se emparejan las cosas y acá es difícil jugar. Aguantamos bien e hicimos un buen trabajo", sostuvo el DT de D.Iquique.

"Básicamente el partido se definió porque controlamos el duelo y mantuvimos el nivel de la primera etapa. Influyen las expulsiones, pero no tenemos la culpa. No me interesa si son o no justas", añadió Jaime Vera.

Por su parte Rodrigo Naranjo, arquero y capitán de los iquiqueños, también valoró el estreno triunfal ante los universitarios. "Es un premio al esfuerzo y a todo lo que el equipo quiere mostrar. Hemos funcionado bien, tenemos un gran grupo y eso se ve reflejado dentro de la cancha", destacó.

"Estamos preparados y el sacrificio ha sido importante. Era importante comenzar con el pie derecho y lo hicimos", complementó el meta de 37 años.

Otro que habló tras el triunfo en Cavancha fue Diego Torres, autor del segundo gol ante Universidad de Chile. "Lo mejor de nosotros fue la presión en el campo de ellos. La U tiene buenos jugadores en el mediocampo, pero les pasó la cuenta el calor. Nosotros nos hemos hecho fuertes acá", apuntó.

Deportes Iquique volverá a jugar por el Clausura este próximo viernes 10 de febrero, a las 20:30 horas, cuando visite a San Luis de Quillota en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, por la segunda fecha del campeonato.