ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

La histórica mala racha que Vargas aún no puede terminar

El delantero ha recuperado la regularidad y la confianza en México, pero todavía no puede convertir su primer gol. Han pasado 340 días desde su último tanto por clubes.Chile-Australia

Actualizado a
La histórica mala racha que Vargas aún no puede terminar

"Vengo con la mentalidad de ayudar al club, ganarme un puesto, hacer la cantidad de goles que tengo en mente y ser un ídolo". Con esa palabras Eduardo Vargas comenzó su etapa en Tigres de México, su sexto club en el extranjero, y la oportunidad de un nuevo comienzo.

La histórica mala racha que Vargas aún no puede terminar

Ha pasado un mes desde eso. En este tiempo el goleador de la Roja fue recibido como estrella, encontró la regularidad que nunca tuvo en Europa, ha ido recuperando de a poco la confianza, pero aún le falta lo más importante: volver a anotar.

Y que pese a mostrar un buen rendimiento en sus primeros tres partidos, y aportar incluso con una asistencia, Vargas no ha podido cortar todavía la peor racha de su carrera: la última vez que convirtió un gol por su club fue hace casi un año, 340 días.

El 19 de marzo del 2016 el chileno aportó con un tanto en la victoria por 3-1 del Hoffenheim ante el Hamburgo. Su segunda tanto con el cuadro alemán, y el único que convertiría durante todo el año pasado. A partir de ahí, perdió la titularidad, fue relegado, y terminó forzando su salida a México.

Ahora es distinto, y el ex delantero de Universidad de Chile tiene todo a su favor para cortar su mayor sequía sin convertir en clubes. Esta noche cuando Tigres se enfrenta a Pumas por los cuartos de final de la Concachampions tendrá una nueva oportunidad.