ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho encuentra un nuevo motivo para criticar a Pellegrini

El entrenador del Manchester United aprovechó para repasar al chileno por alinear al equipo sub 21 del Manchester City en la FA Cup el año pasado.

Actualizado a
Los entrenadores, José Mourinho y Manuel Pellegrini, durante un partido.
Carl CourtAFP

El Manchester United se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League al derrotar al St-Etienne y también tiene el encuentro de FA Cup a la vuelta de la esquina, donde tendrá que medirse al Chelsea de Antonio Conte. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Inglaterra adjudicó las fechas antes de que se realizara el sorteo de Europa League, algo que le ha molestado mucho a José Mourinho, su entrenador: "Me siento realmente sorprendido de que la decisión se haya tomado antes de nuestro sorteo en la Europa League porque ahora mismo nadie sabe dónde vamos a jugar o en qué campo se jugará el partido de ida y el de vuelta".

El técnico portugués piensa que es una mala decisión, ya que además de tener poco tiempo entre un encuentro y otro podría tocarles un largo viaje: "Imagina que jugamos contra el Chelsea el lunes y que tenemos el segundo partido de Europa League en Rusia, Grecia o Turquía... Creo que una vez más, los intereses están por delante de los clubes y los intereses del fútbol inglés y a nadie le importa".

Tampoco perdió la ocasión para criticar al que fuera entrenador del Manchester City durante la pasada campaña, Manuel Pellegrini, al cual le acusa de dejar de lado la FA Cup para centrarse en el resto de competiciones al alinear al equipo rival: "No puedo jugar contra el Chelsea con el segundo equipo. No puedo jugar contra el Chelsea con el equipo sub 21 como hizo el Manchester City el año pasado. No puedo hacerlo. Somos el Manchester United. No lo hago porque soy el entrenador del Manchester United. No le hago esto a la FA Cup porque la FA Cup no es la culpable de estas decisiones".

No piensa salir a jugar con un equipo más débil por respeto a la competición, aunque recalca que la Federación inglesa se lo merece: "La FA Cup es hermosa, una competición histórica. Tengo que tratar a los aficionados del Manchester United y la FA Cup de la manera correcta. No puedo ir allí con el equipo sub-21. Probablemente ellos (la Federación de Inglaterra) se lo merezcan, pero no lo haré".

En vista de que no puede cambiar el calendario, Mourinho piensa hacer rotaciones, pero que no podrá evitar que muchos de sus futbolistas acaben fatigados, ya que no todos podrán tener descanso: "Lo que va a pasar es que tendremos acumulación de partidos. Gente jugando un montón de partidos. Tendré que hacer algunas rotaciones pero muchos de los chicos tendrán que jugar todos esos encuentros seguidos".

Por otro lado, aprovechó para hablar sobre el sorteo de la próxima ronda de la Europa League. Dijo que estará contento con el rival que les toque, sea cual sea el club con el que quede emparejado el Manchester United: "Estoy acostumbrado a los sorteos difíciles. Creo que a veces algunas bolas son frías y algunas son calientes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario