CAPIATA 0 - ATLÉTICO PARANAENSE 1
Paranaense será el primer rival de Católica en la Libertadores
Los brasileños derrotaron a domicilio al Capiatá. Su estreno será ante los cruzados, de local, el 7 de marzo.
El Atlético Paranaense venció a domicilio por 0-1 al Capiatá paraguayo y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Universidad Católica, Flamengo y San Lorenzo.
Así el estreno de los cruzados será ante el elenco brasileño el 7 de marzo en Curitiba, en el primer duelo del Grupo 4.
La formación brasileña se fue adelante en el minuto 11 en una jugada que culminó el argentino Lucho González. Era el resultado exacto que necesitaban los visitantes, que en el partido de ida, la semana pasada, cedió un 3-3.
El partido se puso cuesta arriba para los de Capiatá, que buscaron el empate pero les faltó precisión, como en un disparo de Noguera en el minuto 23 que terminó en las manos de Weverton, titular de la selección brasileña. Tampoco supieron aprovechar las jugadas a balón parado, y su reacción al gol en contra fue más bien tibia, con una evidente falta de conexión entre los jugadores.
Los locales volvieron del descanso con Irrazábal a la cabeza creando varias ocasiones de gol, y un disparo fallido de Dionisio Pérez a pocos minutos de arrancado el tiempo complementario.
Paranaense, por su parte, acusó el cansancio de su principal ariete, Lucho González, a quien Wanderson reemplazó en el minuto 62. Wanderson sirvió para cortar varias jugadas, como la de Dante López en el minuto 73, que arruinó una de las ocasiones más claras de Capiatá durante la segunda parte. A pocos minutos del final, Nikao y Luis Henrique intentaron a la desesperada convertir el segundo gol del encuentro, pero Medina salió al paso de ambos intentos.
Paranaense se alzó finalmente con la victoria y logró revertir el resultado del partido de ida, cuando los paraguayos empataron 3-3.
Capiatá, por su parte, abandona el campeonato tras haber sido uno de los equipos revelación en su primera participación en la Copa Libertadores, y haber vencido al venezolano Táchira, y al Universitario de Perú.