ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - EVERTON

Benegas: “Tengo fe que los resultados van a llegar”

El ariete de los azules habló del mal momento que vive la escuadra de Hoyos. Mantiene la esperanza en el equipo y asegura que van mejorando cada partido.

Actualizado a
Benegas: “Tengo fe que los resultados van a llegar”

Narración Universidad de Chile vs Everton

La Universidad de Chile está en un momento clave para levantar cabeza en el Clausura 2017. La escuadra laica está buscando su segunda victoria en el torneo y, según el “Tanque” Benegas, están trabajando para concretarlo. A opinión del delantero, que hasta ahora ha sido titular indiscutido del equipo de Ángel Guillermo Hoyos, el rendimiento del equipo ha ido en ascenso y es cosa de tiempo para que los resultados lleguen.

De hecho, el goleador (hasta ahora) de la Universidad de Chile desarrolló la idea del ascenso futbolístico del equipo: “Si te ponés a ver, de la pretemporada o primera fecha, cada vez han sido más las situaciones de gol. Contra Huachipato tuvimos más que todos los otros partidos anteriores. De repente, faltó fortuna o no estuvimos finos para definir”, aseguró el ariete.

Aunque también fue autocrítico y sabe que se necesitan los tres puntos. “La U siempre necesita victorias y siempre nos preparamos para eso. Después, los demás equipos también juegan. Algunas veces los resultados no son lo que queremos. Ojalá este fin de semana la victoria sea para nosotros. Y haremos lo posible para que así sea”, dijo el “7” azul.

Respecto a las críticas que ha recibido el equipo por, supuestamente, verse afectados por la presión de las continuas derrotas, Benegas fue claro al decir que este “no es un equipo nervioso. Te fijás de los jugadores que hay en la U, han jugado cosas importantes. Compañeros que han ganado una de las mayores alegrías que tiene el fútbol chileno (Copa América), entonces han jugado cosas importantes. En lo personal pienso que saben manejar situaciones y tienen una vasta experiencia para manejar estos momentos”.

El ex Palestino cree que la mejor manera para cambiar los malos resultados es dar vuelta la página rápido. “Esta semana ha sido dura. Hemos trabajado muy fuerte y ojalá este fin de semana lo podamos plasmar y quedarnos con los tres puntos. Se ve un grupo entero con muchas ganas de trabajar y lograr victorias lo antes posible (…) Tengo mucha fe y estoy positivo que los resultados van a llegar".

Sobre el trabajo de Hoyos y la táctica que quiere ejecutar en el equipo, el “Toro” cree que están yendo paso a paso. “Sabemos la idea de juego que tiene le técnico, hacemos lo mejor que podemos (…) Estamos yendo partido a partido de menor a mayor”, y agregó que la falta de resultados “es cuestión de tiempo. El fútbol es así. Quizás con menos trabajo te dan mejores resultados, pero no te asegurará que seas campeón”, concluyó.

Al ser consultado a cómo el equipo se levanta ante los malos resultados, Leandro Benegas dijo que “es obvio que después de una derrota uno está con bronca y tristeza. Cuando las cosas no salen hay que sobreponerse a la adversidad. Hay que seguir trabajando. Mientras más adverso se vea el panorama hay que trabajar más y unirse más. Y así está el grupo”, aseguró.

Leandro Benegas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario