ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1-Bolivia 0

Chile cumple y debuta con un triunfo en el Sudamericano

Con un cabezazo de Sebastián Valencia en el primer tiempo, la Rojita de Hernán Caputto se quedó con la victoria en Rancagua.

Actualizado a
Chile cumple y debuta con un triunfo en el Sudamericano
ELVIS GONZALEZEFE

Debut ganador de la Sub 17. Chile derrotó por la cuenta mínima a Bolivia en Rancagua, en partido válido por la primera fecha del Campeonato Sudamericano.

Chile controló el partido ante Bolivia desde el primer tiempo. La principal arma ofensiva en la etapa inicial fue Pedro Campos. El chileno-cubano fue un dolor de cabeza para la defensa visitante y recibió una falta penal a los 8'.

La Roja no aprovechó esa oportunidad y el arquero Bruno Rivas tapó el lanzamiento al goleador Zederick Vega. El penal perdido no amilanó a los chilenos, que siguieron buscando el 1-0.

La apertura de la cuenta llegó en un balón detenido a los 38 minutos. Tiro de esquina y el defensa de Colo Colo, Sebastián Valencia, derrotó a Rivas con un potente cabezazo.

Bolivia sufrió un nuevo golpe a los 42'. El central Carlos Chore realizó una fuerte entrada sobre Antonio Díaz y el juez paraguayo José Mendez no tuvo dudas en mostrale la tarjeta roja directa.

En el segundo tiempo. Chile casi anota el segundo a los 55', con una gran jugada por la izquierda de Antonio Díaz, que no pudo finiquitar bien Martín Lara.

Ahora la escuadra de Hernán Caputto enfrentará a Colombia, que derrotó 2-1 a Ecuador en el debut. El duelo ante los cafetaleros se jugará este sábado a las 22:15 horas.