ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2017: Así quedaron definidos los grupos

Finalizó la fase previa del certamen continental y lo grupos ya están conformados. The Strongest y Atlético Tucumán fueron los últimos clasificados.

Actualizado a
Copa Libertadores 2017: Así quedaron definidos los grupos
@Conmebol

Los ocho grupos de la Copa Libertadores ya están conformados. Durante la jornada de ayer se jugaron los últimos partidos de la fase de clasificación previa y quedaron definidos los 32 clubes que darán vida al máximo certamen continental en su edición número 58. The Strongest y Altético Tucumán fueron los últimos equipos en clasificarse.

Los bolivianos del The Strongest clasificaron al Grupo 2 de la Copa Libertadores y se medirán a Santos, Independiente de Santa Fe y Sporting Cristal. El equipo dirigido por César Farías vapuleó a Unión Española por un global de 6-1 y accedieron a la fase grupal por sexto año consecutivo.

Atlético Tucumán en tanto, dejó en el camino a Junior de Barranquilla. Los argentinos supieron dar vuelta el 0-1 en la ida y triunfaron por 3-1 en condición de local, así el global les favoreció por 3-2. El 'Decano' accedió al Grupo 5 y jugará con Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.

Los otros clubes que accedieron a la zona de grupos tras superar la fase previa fueron los brasileños de Botafogo y Atlético Paranaense, que triunfaron frente a los paraguayos de Olimpia y Deportivo Capiatá, respectivamente. El 'Fogao' se metió en el Grupo 1 y chocará con Barcelona, Estudiantes (LP) y Atlético Nacional.

Por su parte, el ex equipo de Christián Vilches, se instaló en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El Paranaense jugará ante sus compatriotas del Flamengo, San Lorenzo y el actual campeón del fútbol chileno; Universidad Católica. El resto de los grupos ya estaban definidos anteriormente.

Deportes Iquique forma parte del Grupo 8, allí se medirá con Gremio, Guaraní y Zamora. El Grupo 7 en tanto, lo conforman Chapecoense, Nacional (U), Lanus y Zulia. Por otra parte, en el Grupo 3 se enfrentarán Independiente de Medellín, River Plate, Emelec y Melgar. Finalmente, Atlético Mineiro, Libertad, Godoy Cruz y Sport Boys darán vida al Grupo 6.

La Copa Libertadores, en su fase de grupos, comenzará el próximo 07 de marzo. Ese día jugarán los chilenos: Universidad Católica visitará al Atlético Paranaense y Deportes Iquique recibirá a Guaraní. También en esa jornada, Chapeoense visitará en Venezuela a Zulia y Peñarol hará lo mismo ante Jorge Wilstermann en Bolivia.