ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran promesa de Sao Paulo que llegará al Real Madrid

Según Globoesporte, el Madrid pagará 3 millones de euros por este talentoso mediapunta brasileño de 17 años. Se incorporará al club en verano.

Actualizado a
La gran promesa de Sao Paulo que llegará al Real Madrid

Augusto Galván, promesa del fútbol brasileño que juega en el Sao Paulo, es nuevo jugador del Real Madrid. Así lo publica Globoesporte, que asegura que la operación le ha costado a la entidad blanca tres millones de euros. AS contactó con el entorno del jugador y confirmó el fichaje "al 99,9%". El jugador, de 17 años, acababa contrato con el club brasileño el 25 de marzo, el día que cumple 18 años, y se incorporará a la disciplina madridista el próximo verano, cuando ya sea mayor de edad. Lo hará, en principio, para unirse al Castilla. El conjunto brasileño recibirá un millón de euros de forma inmediata y el resto por objetivos tales como formar parte del primer equipo.

El Real Madrid se adelanta así al Barcelona, que también seguía desde hace tiempo a esta perla brasileña. El club blanco sigue así con su política de apostar por jóvenes como proyección como en su día hizo con Casemiro (que también llegó procedente del Sao Paulo), Vallejo (fichado del Zaragoza y ahora cedido en el Eintracht), Marco Asensio (estuvo cedido en el Espanyol y ahora está a las órdenes de Zidane), el paraguayo Sergio Díaz (el Madrid pagó cinco millones al Cerro Porteño por el Kun paraguayo y juega de delantero en el Castilla) o Federico Valverde (El Pajarito uruguayo costó cinco millones, es mediocentro y también juega en el Castilla).