ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Caballero confesó el apoyo que le ha dado Bravo en el City

El arquero argentino es ahora el titular y dejó entrever los cambios en la relación con el meta chileno. "Es una competencia muy leal", señaló.

Actualizado a
Caballero confesó el apoyo que le ha dado Bravo en el City

El argentino Willy Caballero entregó algunos detalles de cómo ha asumido Claudio Bravo su inesperada suplencia en el Manchester City. En Inglaterra se rumorea que al chileno se le ha visto decaído y afectado, pero el meta argentino descartó tales comentarios.

"El comportamiento de Claudio es increíblemente bueno. No le tocó jugar ahora pero fue uno de los mejores alentándome. Hablándome en los entretiempos y después de los partidos. Ha sido genial", manifestó Caballero a Deportes en Agricultura. 

"Es una competencia interna muy buena entre ambos, muy digna y muy leal. La verdad es que los arqueros nos mamamos eso desde chicos. Los dos lo hacemos de la mejor manera en la cancha, trabajando duro. El comportamiento de ambos es buenísimo cuando juega uno u otro. Lo principal es el apoyo y las ganas de que le vayan bien al otro", agregó.

En relación a los atributos que Pep Guardiola vio en él para darle la titularidad en lugar de Bravo, Caballero aseguró que "Claudio está en el 'Top ten' de los arqueros que juegan con los pies. Sé que en eso tengo que mejorar muchísimo. Pero tengo otras cosas que tal vez las estaría haciendo bien en los partidos que me tocó jugar".

El argentino, quien llegó al City por iniciativa de Manuel Pellegrini, también se pronunció en torno a los cambios ocurridos en el club inglés tras la llegada de Guardiola por el DT chileno.

"Guardiola desde que llegó cambió un montón de cosas. No porque Manuel no se diera cuenta. Manuel es una persona muy franca y a lo mejor dejaba esas cosas porque eran parte del hábito del fútbol ingles. Ahora es una preparación más de atletas profesionales y la verdad que está bien. Guardiola siempre tiene buenas palabras para el trabajo que realizamos con Pellegrini. He tenido la suerte de tener a dos grandes entrenadores", aseveró.

Por último, Caballero evitó hacerse ilusiones con una posible convocatoria a la selección argentina de cara al duelo contra Chile, en Buenos Aires, durante la próxima fecha de Eliminatorias.

"Recién estoy disfrutando jugar seguido en el City y sería una utopía pensar que ya merezco ir a la selección. Debo seguir haciéndolo bien y cualquier cosa que llegue va a ser un regalo. No puedo pensar ahora en eso, sería un poco descabellado", expresó el arquero trasandino.