ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS 123-LOS ANGELES CLIPPERS 113

Los Warriors y Curry barren una vez más a los Clippers

Golden State ganó por décimo partido consecutivo a los angelinos. El base estuvo colosal en el tercer cuarto con 20 puntos. Acabó con 35 el partido.

Actualizado a
Stephen Curry.
Stephen Curry.EZRA SHAWAFP

Antes de iniciar la temporada, Sports Illustrated recopiló la opinión de varios mánager generales sobre el resto de equipos de la NBA. La encuesta, anónima, dejó una frase memorable sobre Los Angeles Clippers, el eterno candidato: "Es curioso cómo se divierten los Warriors pateándoles el culo". Y por segunda temporada consecutiva, se ha vuelto a repetir. Golden State ha barrido 4-0 en la serie directa que enfrenta a ambos equipos durante la Regular Season, con 128,7 puntos anotados y +22 de diferencia media. "Nos están machacando ahora mismo. Tenemos que ser mentalmente más duros contra ellos", declaró JJ Redick después de la décima derrota seguida contra la franquicia de La Bahía.

El aspecto mental al que hace referencia el alero es prioritario porque los Warriors juegan con ellos. Después de una primera mitad en la que dominaron a la perfección (49-61), los angelinos se derrumbaron a la vuelta de vestuarios. Les tragó una ola en forma de Stephen Curry. El dos veces MVP estuvo soberbio en esos 12 minutos. Fue un tornado perfecto en el Oracle. Anotó 20 de sus 35 puntos en el tercer cuarto... y los suyos alcanzaron los 50 en un cuarto inmaculadoNingún equipo llegaba a las cinco decenas desde que los Lakers hicieran 51 en 2014 frente a los Knicks (siempre aparecen los Knicks en estas cosas). Desde 1989 no se lograba en la franquicia y es la cuarta vez en toda su historia.

Lo más sorprendente de todo, no fueron los 20 puntos de Curry, sino que anotó 17 en tan solo 3:37 minutos. Una orgía a la que Durant se apuntó con 15 de sus 25 tantos en ese periodo. Con esa lluvia es imposible romper cualquier tipo de maldición. Juegan con ellos. Se ríen de ellos.