CLEVELAND CAVALIERS 119-NEW YORK KNICKS 104

LeBron consigue su 48º triple-doble en victoria sobre los Knicks

Los Cleveland Cavaliers vencieron una vez más a los New York Knicks. James acabó con 18 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Willy Hernangómez, doble-doble.

LeBron James, durante el partido ante los New York Knicks.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Los Cleveland Cavaliers le tienen tomada la medida a los New York Knicks desde el 4 de diciembre de 2014. Ese día comenzó una racha que continuó esta madrugada (119-104) y que ya suma 10 partidos consecutivos sin caer ante el equipo neoyorquino. Los Cavs arrasaron. No tuvieron piedad, a pesar de que los de la Gran Manzana cogieron una rápida ventaja inicial (18-10, 5:16 del primer cuarto). Una ilusión. Un parcial 25-8 para la franquicia de Ohio antes del descanso mostró el nivel entre unos y otros (69-51) por culpa de LeBron James. El Rey se desató en el primer duelo tras el parón del All Star y sumó su 48º triple-doble de su carrera con 18 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Casi nada. 

Su aportación, su estado de gracia contrasta con el de un Carmelo Anthony, que tras tantos rumores de entrada y salida, completará la temporada en los Knicks. Aunque necesitará dar mucho más de sí si quiere volver a los Playoffs. El alero llegó a los 20 puntos pero su ritmo en el lanzamiento fue horrible: 9/25. Cifra insuficiente para hacer frente a uno de los grandes candidatos al anillo. Con esta derrota, Nueva York sumó la sexta en los últimos siete partidos. Mientras, Cleveland ha olvidado su desastrosa gira por el Oeste y de los nueve encuentros jugados en febrero, ha ganado ocho

Noticias relacionadas

Las malas noticias en la Gran Manzana no se quedaron simplemente en la derrota y en el aciago día de Melo. Porzingis tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo derecho en el segundo cuarto y no volvió al partido. Un drama. Solo Courtney Lee estuvo a la altura con 25 tantos. Willy Hernangómez fue titular por tercer partido consecutivo (cuarto en total en su carrera NBA) por la baja de Noah y llegó a un nuevo doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. Es el sexto desde que aterrizó en Estados Unidos.

Deron Williams, en la órbita de los Cavaliers

Al margen del partido, los Cavaliers pueden tener cerca al base que andan buscando: Deron Williams. El point guard llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para rescindir su contrato (buyout) y es agente libre. Los Cavs, que tiene un hueco libre en la plantilla tras traspasar a Chris Andersen, tiene hasta el 1 de marzo para convencerle. Atlanta Hawks y Utah Jazz, el equipo con el que debutó en la Liga, también le pretenden.