ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS CINE

9 curiosidades de las nominadas al Oscar a mejor película

Repasamos una anécdota de cada una de las nueve candidatas a levantar esta importante estatuilla.

Actualizado a
Baile en la autopista de La La Land
Foto Twitter

El próximo domingo 26 de febrero, el Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá la entrega de los galardones más prestigiosos del mundo del cine, los Premios Oscar.

En su ceremonia, presentada por el cómico Jimmy Kimmel, se desvelarán los ganadores de las 24 estatuillas que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como reconocimiento al cine del último año. Entre ellas, se encuentra una muy destacada: la de mejor película.

Este año hay nueve candidatas a levantar este importante galardón: La La Land, Moonlight, Manchester frente al mar, Comanchería, La llegada, Hasta el último hombre, Lion, Fences y Figuras ocultas.

Para calentar motores de cara a la ceremonia, repasamos la curiosidad que ha destacado Usa Today de cada una de ellas.

La primera escena de La La Land es distinta a la del guion

El musical de Damien Chazelle, gran favorita de los Oscars con 14 nominaciones, no iba a comenzar con el número de baile de la autopista al ritmo de Another Day of Sun. Como explicó el director, inicialmente estaba previsto que comenzará con "un material que sirviera de pre-introducción", incluyendo créditos orquestados con una obertura. Además, también pretendía empezar con los personajes protagonistas de Ryan Gosling y de Emma Stone subidos en sus coches antes de arrancar el número. "Cuando lo editamos no funcionaba", comentó Chezelle desvelando otra decisión tardía "Casi en el último momento cambiamos de poner la pequeña tarjeta al final de este primer baile en lugar de al principio".

Ampliar

Naomie Harris – Una interpretación de 3 días que vale una nominación

La interpretación de Naomie Harris en Moonlight le ha valido para ser una de las candidatas a levantar el Oscar como mejor actriz de reparto, pero sorprendentemente solo la rodó en tres días. "Solo tuve tres días para rodar la película. Grabamos todo de una secuencia así que mi edad iba variando continuamente. Se suponía que no iba a ser así. En teoría iba a grabar durante tres semanas. Pero no pudieron solucionar arreglar mi visa así que mi grabación se condensó en tan solo tres días", comentó Harris.

Ampliar

Lucas Hedges – El secreto de su interpretación fue mantenerse callado

Para rodar la crisis emocional de su personaje después de la muerte de su padre en Manchester frente al mar, Lucas Hedges pasó un día entero en silencio. Como le aconsejó su mentor Mary-Louise Parker, cuando las cámaras comenzaran a grabar su necesidad de comunicarse sería más grande que su miedo a equivocarse. "El resultado fue que sentía una acumulación dentro de mí y lo que me reprimí estalló", declaró el propio actor.

Ampliar

Arrival propició el nacimiento del lenguaje de los alíen

El guionista de la película Eric Heisserer explicó el origen del los patrones circulares del lenguaje de los alíen en Arrival. "Dibujé algo para mi mujer (la productora y escritora de televisión Christine Boylan) para enseñarle lo que estaba pensando y ver si ella podía encontrar una metáfora diferente y su decisión fue 'Ponlo simplemente en el guion'. La mancha que resultó fue de donde anidó las palabras y las frases", comentó Heisserer.

Ampliar

La ropa interior de Taraji P. Henson fue su arma secreta en Hidden Figures

El papel de Taraji P. Henson como la matemática de la NASA Katherine Johnson en Hidden Figures le obligó a lucir un vestuario propio de los años 60 que también incluía piezas de ropa interior como corsés y fajas. "Eso te comprime en una talla perfecta, no hay elección", comentó Henson entre risas. "Las mujeres de entonces no iban con ropa tan suelta como la de ahora porque estaban atadas y ancladas", añadió.

Ampliar

Jeff Bridges se preparó su papel de Comanchería con un legendario comando de Texas

Jeff Bridges es uno de los aspirantes a recoger el Premio Oscar como mejor actor de reparto y tiene mucho que agradecer a Joaquin Jackson, un legendario miembro del comando de Texas que le ayudó a preparar su personaje. Jackson escribió un libro de memorias en 2005 y murió en 2016, desgraciadamente poco antes del estreno de la película. Para Bridges Jackson es "uno de los 'rangers' más importantes de la historia de Texas" e inspiró en él a su personaje.

Ampliar

Mel Gibson quiso que las ratas tuvieran un papel en Hasta el último hombre

Mel Gibson, director de Hasta el último hombre, quiso reflejar la Segunda Guerra Mundial en su máxima crudeza y para ello también utilizó ratas. Había un doble cuyo trabajo era tumbarse en un agua sucia y tener ratas correteando sobre su cara mientras fingía estar muerto. "Es el verdadero héroe de (filmar) la historia de Desmond Doss", comentó el protagonista de la película Andrew Garfield.

Ampliar

Dev Patel rodó al principio la emotiva secuencia final de Lion

Curiosamente, Dev Patel comenzó a rodar la historia basada en hechos reales de Saroo Brierley por el final, con la última y emotiva última escena.

Ampliar

August Wilson hizo un cameo espiritual en Fences

Denzel Washington, el director y protagonista de Fences, cree firmemente que el dramaturgo en el que se inspira su historia, August Wilson (fallecido en 2005), hizo una aparición silenciosa en la adaptación cinematográfica. Mientras grababan el final, una puerta se cerró de repente ante el asombro de todos los presentes… Pero Washington encontró una explicación.

Ampliar