ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bolivia apela para recuperar el punto conseguido ante Chile

La Federación Boliviana de Fútbol presentó una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para no perder el punto conseguido contra La Roja por las Eliminatorias.

Actualizado a
Bolivia apela para recuperar el punto conseguido ante Chile

La dirigencia de la Federación Boliviana (FBF) no se quedará de brazos cruzados luego de la FIFA confirmara que Chile ganaría el partido por secretaría luego de la denuncia realizada por la polémica nacionalización de Nelson Cabrera.

Desde Bolivia, Víctor López, el abogado de la FBF, se refirió a esta situación en conversación con El Mercurio. “La apelación de los bolivianos busca hacer valer el artículo 15 del reglamento FIFA de las Clasificatorias, que indica que las protestas se deben remitir por escrito duran las dos horas posteriores al partido, y posteriormente, hay un plazo de 24 horas para enviar dicho informe”.

Desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el abogado de la entidad aseguró que la resolución por parte de ellos, puede llegar a demorar entre cuatro y seis meses. Pero al poder apelar al Tribunal de Disciplina de la FIFA por temas de tiempo al realizar la denuncia. Desde la Federación Boliviana se mostraron molestos por el procedimiento. “Hay un procedimiento específico y acá no se aplicó; entonces, ¿para qué se hizo el reglamento si no se va a aplicar?”, explicó Víctor López al matutino.

La notificación oficial de la apelación será informada en las próximas semanas a las Federaciones de Chile y Perú, también beneficiados por la mala nacionalización de Cabrera.