Audax vence a Huachipato y queda como escolta de Iquique

Audax Italiano 3 - Huachipato 2

Audax vence a Huachipato y queda como escolta de Iquique

Audax vence a Huachipato y queda como escolta de Iquique

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los dirigidos por Hugo Vilches aprovecharon el hombre de más que tuvieron en el final y sumaron su segundo triunfo en fila. Además, comienza a escapar del descenso.
Audax Italiano-Colo Colo

Con sufrimiento, Audax Italiano logró sumar su segundo triunfo al hilo en el Clausura. Los dirigidos por Hugo Vilches derrotaron 3-2 a Huachipato que terminó con 10 por la expulsión de Claudio Sepúlveda. 

El local aprovechó un error en la salida de los visitantes para anotar el primer gol del partido. Tras recuperación alta de los floridanos, el balón le quedó a Sergi Santos que definió ante Lampe. El boliviano logró detener a medias el disparo pero quedó el rebote para Marcos Riquelme que definió sin oposición (14'). 

El gol fue un golpe positivo para los audinos que no dejaron de buscar l segundo gol del partido. Y lo encontrarían en el minuto 35, gracias al cabezazo de Diego Vallejos que dejó parado a Lampe. En el momento en que el delantero conectó el balón, ningún jugador acerero estaba marcándolo.

Algo idéntico pasó en el descuento visitante. Un centro desde la derecha encontró a Carlos González que solo debió poner la cabeza para vencer a Nicolás Peric en el minuto 43.  

Audax bien pudo recuperar la diferencia de dos goles con un remate de Vallejos que dio en el palo y se paseó por el área.

En el complemento ingresaría Yeferson Soteldo y el venezolano de inmediato desequilibraría. El talentoso delantero encaró a Faúndez que lo tomó de la camiseta dentro del área. Claro penal que cambiaría por gol Claudio Sepúlveda para anotar el empate (53'). 

Todos los ataques del cuadro de Talcahuano comenzaron a pasar por el pequeño Soteldo. El "10" asistió a Sagal  que no logró definir con fuerza. 

Pero en el mejor momento de los aurinegros, vendría la expulsión por doble amarilla de Claudio Sepúlveda y un minuto después un nuevo cabezazo esta vez de Nicolás Ferreyra le devolvió la ventaja a los itálicos. 

Jugar con uno menos fue imposible para Huachipato que lentamente fue cediendo el balón producto del esfuerzo que significó la parcial remontada. El triunfo le da tres puntos claves a Audax, que queda como escolta de Deportes Iquique y además, comienza a escapar de los puestos de abajo en la tabla acumulada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar