ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams presenta su nuevo FW40

En el 40 aniversario de la marca en el 'Gran Circo', Williams ha optado por un coche cuya gran novedad es la cubierta motor en forma aleta de tiburón cuadriculada.

Actualizado a
Williams presenta su nuevo FW40

El equipo Williams ha presentado este sábado su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1, el FW40, que presenta la cubierta motor en forma aleta de tiburón cuadriculada como principal novedad.

En el 40 aniversario de la marca en el 'Gran Circo', Williams ha optado por un coche con un aspecto muy diferente al FW38 de 2016 debido a las nuevas reglas del campeonato, que propiciarán el retorno de neumáticos más anchos, una aerodinámica renovada y una exigencia física mayor para los pilotos.

De esta manera, el FW40, de nuevo con motor Mercedes, presenta una carrocería y unos alerones delanteros y traseros más anchos; como consecuencia, habrá un aumento significativo en carga aerodinámica y agarre mecánico para ganar tiempo en las curvas. Además, esto significará que las distancias de frenado se reducirán y la carga G aumentará. En cuanto a los neumáticos, serán significativamente más anchos; los delanteros han aumentado 60 mm y los traseros, 80 mm.

El brasileño Felipe Massa será el primero en probar el FW40 este lunes en los tests de pretemporada que comienzan este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el canadiense Lance Stroll, que será su compañero esta campaña en sustitución del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tendrá que esperar al martes.

El equipo informó además de que sus pilotos han centrado su preparación en ganar fuerza en la parte superior del cuerpo, imprescindible dado el aumento de la carga aerodinámica, que produce un aumento de la resistencia y, en algunos casos, una reducción en las velocidades máximas más altas.