Chile consigue un sufrido empate y lidera el grupo

Chile
1
FIN
1
Colombia

Chile - Colombia

Chile consigue un sufrido empate y lidera el grupo

Chile consigue un sufrido empate y lidera el grupo

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La escuadra que dirige Hernán Caputto debió sobreponerse a un grave error en el gol de Colombia e igualó 1-1. El arquero chileno tapó un penal a los 90'. Ambos lideran el Grupo A.

En la previa, la selección chilena Sub 17 sabía que enfrentar a Colombia sería uno de los partidos más duros del Grupo A. Y así fue. El equipo de Hernán Caputto luchó y sufrió para conseguir una igualdad 1-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia encerró a Chile durante los primeros 25 minutos. El equipo nacional comenzó muy nervioso y no lograba conectar pases, además de unos despejes deficientes que mantenían la sensación de peligro en el arco de Bórquez. Pero, un remate de Gastón Zúñiga a los 30 despertó a los chilenos. Luego Zederick Vega y Pedro Campos también tuvieron sus chances. Fueron los mejores pasajes del cuadro de Hernán Caputto. 

No pasó nada hasta el minuto 60. Un horror entre Valencia y Bórquez fue aprovechado por Peñaloza que con un suave cabezazo estampó el 1-0. Colombia jugaba mal, Chile no sufría en el fondo pero el regalo de la zaga chilena le daba los tres puntos a los cafetaleros. 

Pero, la pelota detenida, al igual que contra Bolivia, le entregó soluciones a Chile. Un gran cabezazo de Lucas Alarcón puso el justo empate a pesar de que el nivel de la escuadra nacional no fue nada brillante. 

En los 90', la Rojita lo tuvo con un cabezazo de Ferrari, pero en la jugada siguiente un inexistente penal de Zúñiga cobrado por Jorge Baliño tuvo al borde de la derrota a Chile. Sin embargo, Bórquez se redimió de su error en el gol y se lo tapó a Mejía. 

Con este punto, Chile suma cuatro al igual que su rival y ambos lideran la zona. El cuadro local quedará libre el día lunes. 

0 Comentarios

Normas Mostrar