Juan Delgado brilla y anota en nuevo triunfo del Nástic

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Real Zaragoza

4' Ángel

55' Sale Xumetra entra Edu García

73' Sale Lanzarote entra Samaras

Gimnàstic

14' Bouzón

23' Tejera

29' Juan Delgado

44' Sale Luismi entra Xavi Molina

66' Sale Emana entra Álex López

72' Suzuki

77' Juan Delgado

79' Mohamed Djetei

85' Madinda

85' Sale Madinda entra Manu Barreiro

ZARAGOZA 1 - NÀSTIC 2

Juan Delgado brilla y anota en nuevo triunfo del Nástic

Ángel abrió el marcador para el equipo local, pero el ex delantero de Colo Colo y Suzuki lograron dar vuelta al marcador con un tanto cada uno.

El Nàstic de Tarragona, penúltimo clasificado antes de comenzar la jornada, también asaltó La Romareda y agiganta la crisis de un Zaragoza sin suerte y en caída libre, que sólo ha sumado cinco de los últimos 24 puntos en juego y tiene ya a su entrenador, Raúl Agné, sin ninguna defensa posible, por más que lo haya ratificado el presidente Lapetra. Todo lo contrario que Juan Merino, que ha resucitado a su equipo y lo que sacado ya de posiciones de descenso.

El partido era casi una final para los dos equipos, y se la apuntó el Nàstic tras remontar el gol inicial de Ángel, que estrelló otros dos balones en la madera ––Cabrera cabeceó también al larguero––, y fue el mejor de un Zaragoza al que únicamente le queda el objetivo de pelear por la permanencia. Y sin confianzas de ninguna clase, porque su deriva es peligrosísima.

El Nàstic salió al galope, como si quisiera asustar al Zaragoza desde el principio, pero se cayó enseguida del caballo. O, mejor dicho, lo derribó Ángel, que a los cinco minutos aprovechó un envío maravilloso de Lanzarote a la espalda de los centrales y cruzó con precisión ante la salida de Reina. Un gol de bandera que estuvo a punto de repetirse sólo tres minutos después, aunque esta vez el disparo de Ángel, algo más escorado, se estrelló en la base del poste derecho.

El partido entró entonces en una fase de cierta comodidad para el Zaragoza, que contragolpeaba con peligro y no pasaba apenas apuros, pero el Nàstic se fue rehaciendo en torno a su ideario futbolístico y a las apariciones de clase de Emaná, y a la media hora igualó el marcador con un golazo del chileno Juan Delgado desde fuera del área.

El empate llevó el duelo hasta el descanso a una lucha cerrada en el centro del campo, donde el Zaragoza intentaba robar rápido para lanzar siempre balones profundos a Ángel, un recurso del que abusó en exceso, mientras el Nàstic, más pausado, buscaba siempre la luz única de Emaná.

Los dos equipos volvieron de la caseta con las mismas intenciones, con el equipo de Juan Merino más científico y combinativo, liderado siempre por Emaná, y el Zaragoza percutiendo en largo sobre la defensa adelantada del Nástic. Y de nuevo fue Ángel quien tuvo en sus botas la resolución del partido. El canario hizo un control espléndido a un gran pase de Cani, pero otra vez, como tantas otras, no tuvo una buena definición en el área.

Sí la tuvo el japonés Suzuki, libre de marca en el segundo palo, para cabecar un córner que había prolongado Xavi Molina y que le dio al Nàstic un triunfo de oro en La Romareda.

0 Comentarios

Normas Mostrar