ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú

Mauricio Viana acusa ser víctima de insultos xenófobos en Perú

El portero chileno la pasó mal ante Sport Rosario. No solo rompió con su racha sin recibir goles, sino que también fue víctima de insultos. "Estoy molesto por muchas circunstancias extrafutbolísticas", señaló.

Actualizado a

Mauricio Viana llevaba cuatro partidos seguidos sin recibir goles en Perú. La hinchada de su club, el Sporting Cristal, alaba cada una de sus locuras cuando el chileno decidía salir del arco a jugar con los pies, pero en su visita a la ciudad de Huaraz para enfrentar a Sport Rosario, el portero la pasó mal y fue victima de insultos racistas por parte de la hinchada local.

Gran parte del hostigamiento que acusa el ex Santiago Wanderers provino de un pasapelotas, quien no dejó tranquilo al guardameta durante todo el partido. “Estoy molesto por muchas circunstancias extrafutbolísticas. No puede ser que un pasapelotas de la reserva te grite improperios y descalificaciones por tu país. Lo encuentro inaceptable que un futbolista haga eso" criticó Viana.

Una vez terminado el encuentro entre ambos equipos, con una derrota para el Sporting Cristal por 2-1, el arquero fue a buscar al pasapelotas, pero sus compañeros evitaron que la situación se tornara violenta y los separaron.

Además de las críticas del chileno por la situación que denunció, se mostró molesto por perder su racha de cuatros partidos sin recibir goles, y su equipo sumó la primera derrota en lo que va de campeonato en Perú.

Me siento molesto y caliente por haber perdido el invicto. Esta cancha es muy complicada y no pudimos lograr nuestro fútbol. Por su lado ellos sí lograron hacer el suyo: mandar un pelotazo y aguantar la pelota”, cerró el jugador de 27 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?