La U es el equipo con menos minutos de juveniles del torneo

U. DE CHILE

La U es el equipo con menos minutos de juveniles del torneo

Sólo 84 minutos han jugado los juveniles del equipo de Guillermo Hoyos. A este ritmo, al finalizar el torneo, los azules llegarán a 312 de los 675 minutos normados.

Universidad de Chile está en problemas. No sólo por el dispar comienzo en el torneo nacional, donde se encuentra en el onceavo puesto de la tabla y a seis puntos del descenso en la tabla acumulada, también por la norma de juveniles que rige en el fútbol nacional. De los 360 minutos disputados hasta ahora, los azules han cumplido con sólo 84 minutos. El menor registro hasta ahora del torneo. Y si sigue a este ritmo, en la 15va fecha alcanzará sólo 312 minutos.

En la última conferencia de prensa de Ángel Guillermo Hoyos, se le consultó sobre la posible inclusión de juveniles: “Estamos tratando de ver dónde puede hacer más daño al rival y poder beneficiarnos en ese aspecto nosotros. Tratar, también, que ellos ganen minutos. No porque le corresponde, sino por juego”.

Sin embargo, el estratega azul sólo ha contado con el aporte de Iván Rozas y Mario Briceño en el equipo. El primero entró de titular frente a Everton, sorprendiendo a gran parte del público, mientras que Briceño entró desde el banco frente a Iquique y Huachipato.

Esto pone en una encrucijada al equipo de la U que, en búsqueda de resultados y con dos clásicos en su calendario, puede peligrar cumplir la norma establecida por la ANFP. Hasta el momento es el equipo con menos minutos de juveniles del torneo con 84 minutos. Después viene Huachipato (105 minutos), Temuco (112), Cobresal (135) y O’Higgins (192).

En el caso de incumplimiento la sanción que dice el reglamento es la perdida de tres puntos más una multa de 500 Unidades de Fomento, unos $23 millones. Además, el puntaje descontado es de la tabla de la fase regular del respectivo campeonato, como también de la tabla general acumulada. Esto último afectaría al equipo que ya se encuentra a pocos puntos de Cobresal, el último equipo en la tabla acumulada.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
10CD San Luis 4 1 1 2
11U. de Chile 4 1 1 2
12Deportes Temuco 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Palestino - U. de Chile D-05/03 22:00
A. Italiano - U. de Chile D-12/03 22:00
U. de Chile - U. Española D-19/03 23:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar