ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra AS: el partido negro de Silva y Buonanotte en la UC

El uruguayo y el argentino fueron los rendimientos más bajos en la derrota ante Unión Española, con calificaciones 3,75 y 4,15 respectivamente.

Actualizado a
La Pizarra AS: el partido negro de Silva y Buonanotte en la UC

Universidad Católica continúa sin mejorar su rumbo y cayó por 3-2 ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, sumando tres derrotas consecutivas en el Clausura. El bajo desempeño cruzado tuvo como emblemas a Diego Buonanotte y Santiago Silva, según las Estadísticas SICO.

Contras los hispanos, el volante argentino y el ariete uruguayo registraron los rendimientos más bajos. Silva cerró la lista de actuaciones con un SICO Index o calificación de 3,75, mientras que Buonanotte lo antecedió solo con un 4,15.

En todo caso, el desempeño total de los universitarios fue bastante discreto. El promedio de las evaluaciones de los 14 jugadores que actuaron ascendió solamente a 5,04. Los máximos rendimientos fueron Roberto Gutiérrez (5,55), Fernando Cordero (5,55) y Guillermo Maripán (5,5).

Los números bajos de Silva en las distintas variables intervinientes en el juego fueron elocuentes. El charrúa solo contabilizó 2 recuperaciones de balón, un tiro al arco, 2 acciones exitosas en el juego aéreo y un desequilibrio ofensivo. Muy poca actividad para el atacante, aunque su participación no depende exclusivamente de su labor individual, sino que también de la producción general del equipo.

Por su parte, Buonanotte exhibió una cifra inusualmente alta en pérdidas del balón, 11 en total, el número más alto en la UC. Además registró apenas un tiro al arco, 3 recuperaciones e igual cantidad de pases profundos. Solo en los desequilibrios ofensivos mantuvo en algo su marcas: registró 5 y encabezó la lista en este aspecto, junto a José Pedro Fuenzalida.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario