¿Por qué lleva Alonso un casco de camuflaje en el test?
El español no tuvo un buen comienzo de pretemporada con el MCL32, pero sí sorprendió con un diseño diferente al habitual.
Es habitual que cuando una firma de automoción está probando un nuevo modelo de lleve una pintura especial que de forma coloquial se llama de camuflaje y más técnicamente 'pintura de deslumbramiento' o 'camuflaje Dazzle'. Sus orígenes provienen de la Primera Guerra Mundial, preferentemente en barcos de guerra, y su utilidad es muy sencillo: el contraste entre el negro y el blanco confunde al ojo humano y, sobre todo, al objetivo de la cámara para que no pueda fijarse claramente en los detalles. Es decir, es como si la engañase ya que dificulta discernir una imagen en dos dimensiones de un objeto en movimiento en tres.
Fernando Alonso ha debutado en los test de pretemporada 2017 en el Circuit Barcelona-Catalunya con un casco pintado con esta pintura de deslumbramiento en lugar de su habitual diseño con los colores de España y de Asturias. ¿Por qué? La razón más lógica y posible es que Bell, su nueva marca suministradora, esté trabajando en las formas del propio casco y así eviten que los rivales copien su diseño que podría estar enfocado a mejorar el aspecto aerodinámico. En la Fórmula 1 cualquier detalle puede mejorar el resultado. Y Alonso, Bell y McLaren Honda trabajan para ello... aunque el inicio no haya sido el deseado.