Temas del día Más temas

Los Oscars de Más Deporte: ¿quiénes son tus ganadores?

MÁS DEPORTE

Los Oscars de Más Deporte: ¿quiénes son tus ganadores?

Los Oscars de Más Deporte: ¿quiénes son tus ganadores?

La final Nadal-Federer, la gesta de los Cubs, Bolt, Froome corriendo en el Mont Ventoux, Mireia, Carolina, Beitia, los Brownlee, Phelps... son algunos de los nominados.

El año deportivo nos ha dejado momento de cine y con motivo de los Oscars  la sección de Más Deporte ha querido nominar los artistas  más destacados del 2016 (y parte de 2017).

Mejor Película

-‘Un Domingo Cualquiera’. La remontada de los Patriots de Tom Brady en la final de la Super Bowl.

-‘La Niña de tus Ojos’. Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río tras ganar a las asiáticas.

-‘Cien años de Perdón’. Los Chicago Cubs ganaron la final de la MLB de béisbol tras 108 años sin hacerlo. Rompieron La Maldición de la Cabra.

-‘Duelo de Titanes’. Nadal-Federer, el duelo de viejos de ‘rockeros’ en Melbourne ya es historia del tenis por los protagonistas y por los épicos cinco sets que jugaron.

Mejor actor

-Usain Bolt, por ‘Soy leyenda’. En Río aumentó su leyenda al ganar de nuevo la triple corona olímpica en Río (100, 200 y 4x100).

-Michael Phelps, por ‘Tiburón’. El de Baltimore llegó en Río a las 28 medallas olímpicas, convirtiéndose en el rey absoluto de la historia de los Juegos.

-Javier Fernández, por ‘Castillos de Hielo’. Doble campeón mundial de patinaje sobre hielo y triunfó en Madrid con su show Revolution Ice.

-Juan Martín del Potro, por ‘El Renacido’. Del Potro cayó hasta las catacumbas del ránking ATP (llegó a ser el 1.045) y reapareció con una plata olímpica y una remontada épica en la Davis para Argentina.

Mejor actriz

-Serena Williams, por ‘Regreso al Futuro’. Con 34 años ganó su 23º tercer Grand Slam en Australia y recuperó el número 1.

Serena Williams.

-Ruth Beitia, por ‘Tres metros sobre el Cielo'. La santanderina logró en Río el oro olímpico en altura y también conquistó el Europeo y la Diamond League.

-Simone Biles, por ‘Simone’. La estadounidense ganó cuatro oros en los Juegos de Río, gracias a su explosividad en gimnasia artística.

-Mireia Belmonte, por ‘La Dama de Oro’. La badalonesa alcanzó la gloria olímpica en Río con su oro en 200 mariposa.

Mejor actor/actriz de reparto

-Adrián Solano, por ‘Aterriza como puedas’. El venezolano asistió al Mundial de esquí fondo y tenía problemas para mantener el equilibrio y le descalificaron.

-Nick Kyrgios, por ‘El Impostor’. El australiano es conocido por sus polémicas, como dejarse perder un partido deliberadamente. Por ello fue sancionado.

-Genie Bouchard, por ‘La Red’. La tenista canadiense se ha convertido en los últimos tiempos en un fenómeno en las redes sociales.

Mejor guión original

-‘El ladrón de bicicletas’ por Froome. El del Sky se quedó sin bicicleta en el Tour en plena ascensión al Mont Ventoux y desesperado, como buen keniano, salió corriendo a pie.

-‘Salvar al soldado Ryan’ por los Brownlee. En la final de las Series Mundiales, Jonny Brownlee iba a ganar el título, pero cayó desfallecido. Su hermano Alistair lo llevó a rastras a meta.

Los hermanos Brownlee.

-Princesa por sorpresa por Lydia Valentín. La berciana ha conquistado medallas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 a posteriori tras la descalificación de sus rivales.

-‘Rahmbo', por Jon Rahm. El vizcaíno se ha convertido en la gran revelación del golf mundial, tras ganar un torneo en EE UU en su año de novato.

Efectos especiales

-‘Cara a Cara’. Mayweather-McGregor. El combate que nunca se ha celebrado, pero que más titulares acapara. Mayweather es la gran estrella del boxeo, McGregor lo es de la UFC y una pelea entre ellos sería para tirar fuegos artificiales.

-‘El Mago’. Ricardinho es el hombre de las jugadas imposibles. Cada fin de semana deja goles y regates que hacen honor a su apodo ‘O Mágico’.

-‘Promesas del Este’. Rusia vivió en 2016 un escándalo de dopaje que dejó a muchos de sus deportistas (sobre todo atletas) sin participar en los Juegos de Río.

-‘Ciudad de Dios’. Río 2016 celebró unos exitosos Juegos, pero a los pocos meses sus instalaciones ya estaban prácticamente abandonadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar