ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Puyol dio como favorito a Chile en la Copa Confederaciones

El campeón del mundo con España y ex capitán del Barcelona puso en un mismo nivel a la Roja y  Alemania. "No me sorprendería que jueguen la final", dijo.

Actualizado a
Puyol dio como favorito a Chile en la Copa Confederaciones

Se viene marzo y toda la atención de la Roja se concentrará en los próximo duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela. Sin embargo, a mediados de año, Chile disputará la Copa Confederaciones en Rusia y el ex campeón del mundo con España, Carles Puyol, le entregó su favoritismo al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

"Alemania y Chile podrían ser vistos como los favoritos, debido al gran fútbol que han producido en el pasado reciente. Se enfrentarán en la fase de grupos y no me sorprendería que también se enfrenten en la final", comentó Puyol en el sitio web de la FIFA.

"Podemos esperar partidos emocionantes en la Copa Confederaciones", agregó el ex capitán del Barcelona. "Rusia está comenzando un proceso con un nuevo entrenador (Stanislav Cherchésov) y serán apoyados por sus hinchas", añadió finalmente Puyol.

La Copa Confederaciones se desarrollará desde el 17 de junio al 2 de julio. La Roja integra el Grupo B del certamen y tendrá como rivales a Camerún, Australia y a la escuadra germana. 

El debut del elenco nacional será contra el equipo camerunés, el 18 de junio, en la ciudad de Moscú. Luego, cuatro días más tarde, hará lo propio frente a la selección de Alemania. Por último cerrará su participación en el grupo, midiéndose contra la escuadra australiana, el 25 de junio, en Moscú.