ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El especial regreso a Chile del DT de Atlético Venezuela

Palestino recibirá al desconocido conjunto venezolano por la primera fecha de la Copa Sudamericana, que tiene al mando a un ex jugador de Unión Española.

Actualizado a
El especial regreso a Chile del DT de Atlético Venezuela
elcerrador.com.ve

El sorteo de la Copa Sudamericana emparejó a Palestino con Atlético Venezuela, un equipo desconocido y joven que recién en julio cumplirá ocho años de existencia. Esta versión del torneo continental, será su primera participación en un campeonato internacional.

“El Equipo Nacional” como es conocido Atlético Venezuela, fue fundado el 23 de julio de 2009 en la capital llanera, y un año después ya estaban en Primera División luego de igualar en puntos con el Caracas B, pero al superarlo en diferencia de goles, se tituló campeón del ascenso venezolano.

Las alegrías para el rival de Palestino duraron poco. En Primera División alcanzaron a estar solo una temporada, ya que en su primer torneo en la máxima categoría descendieron, sumergidos en una profunda crisis institucional, en la que tanto jugadores como cuerpo técnico, acusaron deudas salariales. En 2012 volvió a Primera División y desde aquella fecha se ha mantenido en la categoría.

Un miembro del equipo venezolano que bien conoce a Chile, es su entrenador, el argentino Ignacio González, quien protagonizó uno de los grandes escándalos en la historia del fútbol nacional.

El ex guardameta jugó en Unión Española entre 2004 y 2005 y fue campeón con los hispanos hace 12 años. Pero su episodio más particular fue cuando agredió al árbitro Enrique Osses en 2005, tras ser expulsado, e incluso fue detenido por Carabineros. Posteriormente recibió 22 partidos de sanción.

Atlético Venezuela sufrió con la venta de su joven figura, Yangel Herrera, al Manchester City. 

Palestino, que no ha conseguido ganar en el Torneo de Clausura, se enfrentará a Atlético Venezuela este miércoles primero de marzo a las 21:30hrs en el Estadio Monumental por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?