ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Primera versión de Santiago 21k ya tiene su polera oficial

El Club Santiago Runners y la Federación Atlética de Chile, lanzaron la polera oficial del evento que está certificado por la IAAF y se realizará el 12 de marzo.

Actualizado a
Primera versión de Santiago 21k ya tiene su polera oficial
Jorge Pezoa

Este martes, el Club Santiago Runners y la Federación Atlética de Chile, lanzaron la polera oficial de “Santiago 21k”, evento deportivo que organizan en conjunto y que se realizará el 12 de marzo, contemplando las distancias 5k, 10k y 21k.

A la presentación de la polera técnica que fue diseñada y confeccionada por la marca deportiva Saucony, quienes además son auspiciadores de esta competencia, asistieron entrenadores y atletas de los principales team de runners del país. Junto a los seleccionados nacionales Javiera Faletto, Margarita Masías e Iván Chávez quienes competirán en la carrera.

La importancia de “Santiago 21k”, es que la distancia Media Maratón (21.098 metros), cuenta con certificación internacional, así entonces “la carrera pasa a ser clasificatorio para eventos en el extranjero, resultando atractiva por su baja altimetría lo que lo hace ideal para que los atletas bajen sus marcas” indicó Gerardo Valle Director de Santiago Runners.

Tanto la partida como meta de Santiago 21k, será a un costado del Parque Bustamante, “buscamos un lugar que fuese el centro de la capital como lo es la Plaza Italia. Queremos ser reconocidos como el evento deportivo en distancia Media Maratón más importante del país, estamos muy contentos con la buena recepción e interés de la comunidad tanto de deportistas élite como aficionados”, finalizó Gerardo Valle.

Content not defined

Para inscribirse en cualquiera de las categorías de Santiago 21k, que es auspiciado por EuroAmerica y Saucony, sólo se debe ingresar a http://stgo21k.com/. El kit de la carrera que se entregará el sábado 11 en Mall Sport contempla morral, la polera técnica de Saucony, número de competidor, chip y medalla de finisher.