ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | SAMPAOLI

Sampaoli condiciona su renovación en Sevilla

El técnico sevillista espera sobreponerse a las bajas por sanción para medirse al Athletic, especialmente la del centrocampista Nzonzi.

Actualizado a
Jorge Sampaoli.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Poco descanso: Pensamos siempre en lo que viene y sacamos conclusiones del partido anterior. El de Athletic es un partido importante y complicado, porque vienen con la necesidad de mejorar sólo en un torneo. Es un partido decisivo que hay que vivir como tal.

Racha: Se vienen momentos de definiciones que tienen que ver con tener claros los objetivos y también presente que vamos a tener un montón de vicisitudes que sortear. La única manera de mantenernos donde estamos es mantener el paso como hasta ahora.

Bajas: Son jugadores que son habituales y los perdemos por tarjeta. Es la oportunidad de resolverlo con otros jugadores que tienen la oportunidad de jugar ahora. Ojalá al que le toque esté a la altura de un equipo que está jugando por las posiciones altas.

Liga: La realidad nos indica que Madrid y Barça tienen esa regularidad. Para nosotros, estar arriba después de tanto tiempo... Vamos a tener que estar muy bien y ser muy competitivos para poder seguir peleando contra ellos.

Celebración derbi: Fue un gesto de alegría, yo me mostré agradecido al cariño popular porque uno termina siendo parte de este momento. Lo disfruté.

Iborra: Se ha ganado en un montón de partidos entrando desde el banquillo ser titular. Todavía no lo tengo concretado, pero un jugador que cambió tantos partidos negativos hay que tenerlo en cuenta siempre.

Montoya: Está en proceso de adaptación, es factible que sea citado pero hay elegir los momentos y el lugar para que un recién llegado sea protagonista.

Vestuario: Hablamos y analizamos el rendimiento del derbi pensando en el Athletic. A través del análisis pretendemos llegar a un punto que el equipo se vincule más al segundo tiempo que al primero.

Franco Vázquez: Inició con un vuelo increíble y ahora no está tan bien como al principio. Con tantos partidos es muy difícil mantener el nivel pero lo va a recuperar seguro.

Nzonzi: Que no esté es algo que va a tener que asimilar el equipo porque juega siempre y muy bien. Saca limpio el juego, con personalidad, carácter... Pero no está, le tocará a otro hacerlo en su lugar y ojalá esté preparado para suplir a un jugador que es tan importante.

Renovación: Hablamos de intenciones, no formalidades. Tenemos un contrato, que es la realidad, y lo otro son intenciones. No ha habido reunión formal y vivimos el día a día. No hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea el rival próximo. Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha, trabajamos para eso. Cuando tengamos claro que no podemos conseguir ese objetivo, dejaremos este lugar.

Athletic: Va a buscar en el último tercio del torneo lograr la clasificación para Europa y en ese objetivo el nuestro es un partido definitorio. Es un partido muy complicado.

Leicester: Los vi contra el Liverpool y volvió el campeón de Inglaterra con toda su furia. Eso es el Leicester y va a ser un rival tremendamente exigente para nosotros.