ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "Es entendible si la Gata Fernández se quiere ir de la U"

Gustavo Lorenzetti se refirió indirectamente a las críticas de Víctor Hugo Castañeda y comentó el incómodo momento del argentino en el club.

Actualizado a
Lorenzetti: "Es entendible si la Gata Fernández se quiere ir de la U"

Universidad de Chile no logra salir de los problemas. Al irregular momento en el Clausura, donde sólo tienen un triunfo en cuatro partidos, se suma el conflicto de Gastón Fernández, quien no está a gusto en el club y podría partir ante una oferta de Gremio.

Lorenzetti: "Es entendible si la Gata Fernández se quiere ir de la U"

Así, en medio de este ambiente, habló Gustavo Lorenzetti en el Centro Deportivo Azul y se quejó por las "excesivas críticas" contra el equipo y especialmente aquellos que vienen desde los referentes, haciendo alusión a Víctor Hugo Castañeda.

"A veces dudo que la gente identificada y con un pasado exitoso quiere que al equipo le vaya bien. En vez de ayudar ponen palos en la rueda. En momentos malos veo a gente identificada que en vez de aportar, pareciera que disfrutan del momento malo de la U", dijo el nacionalizado chileno.

En cuanto a la situación personal de la Gata y su posible salida, el volante confesó que "entendería si se va. Cuando uno no está a gusto, se siente incómodo y pasan cosas, seguramente no puede enfocarse ni rendir al 100 por ciento. Entendería y respetaría la decisión".

Consultado por la opinión del trasandino, el mediocampista señaló que "no sé cual será su idea, no he podido hablar con él. No lo ha pasado muy bien en las últimas semanas. Las críticas son un poco excesivas, fue el goleador del equipo el semestre pasado. El momento colectivo no lo ha ayudado. Sería una perdida importante en la cancha y en el camarín. Ha demostrado ser un gran tipo y si se va será una perdida dolorosa para el grupo".

Nivel del equipo: "Va de menos a más, en los últimos dos partidos ha habido una mejoría en solidez y juego. Estamos en deuda con los resultados. Tenemos que estar tranquilos, pero se achica el margen de error y hay que cosechar puntos".

Qué le falta al equipo para conseguir los resultados esperados: "Es un proceso nuevo, si bien los jugadores venimos de antes, es un cuerpo técnico distitno, con ideas nuevas. Falta un poco de tiempo. Venimos de menos a más".

Partido contra Palestino: "El domingo es una linda oportunidad ante un equipo que no arrancó bien pero es buen equipo. Hay que pelear hasta el final".

Chile vs. Argentina: "No te voy a mentir, voy a hinchar por Argentina".

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.