ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Campeón de Copa Sudamericana llega al fútbol estadounidense

Carlos Alfaro, arquero chileno de 25 años, fue confirmado como nuevo refuerzo del Miami United, club de la Tercera División del fútbol norteamericano.

Actualizado a
Campeón de Copa Sudamericana llega al fútbol estadounidense
@Carlitosalfaro

Otro chileno que se va a jugar al exterior. El portero Carlos Alfaro se convirtió en nuevo jugador del Miami United de la NPSL (National Premier Soccer League), Tercera División del fútbol estadounidense. Tras defender los colores del Cibao FC de República Dominicana el semestre anterior, el oriundo de Coquimbo tendrá su segunda experiencia en el extranjero.

Miami United se fundó en 2012 y hace de local en el Ted Hendricks Stadium, ubicado en el Milander Park de Hialeah. En el último año el nuevo equipo de Carlos Alfaro fue noticia en todo el mundo luego de fichar al delantero Adriano, ex figura del Inter de Milán y la selección brasileña, quien solo alcanzaría a estar dos meses en el fútbol de la NPSL.

En su corta carrera Alfaro suma un título que cualquier jugador querría en su currículum. Y es que el portero fue campeón de la Copa Sudamericana junto a Universidad de Chile en 2011. Alfaro fue tercer arquero, por detrás de Johnny Herrera y Esteban Conde, en aquel recordado plantel comandado por Jorge Sampaoli.

También con los azules, logró el tricampeonato y una Copa Chile. Sin embargo, su paso por la tienda universitaria no fue el mejor, pues solo jugó 19 minutos. El único partido de Carlos Alfaro con la camiseta de la 'U' fue el 12 de diciembre del 2012, cuando ingresó por el lesionado Paulo Garces en la victoria 3-1 ante Universidad de Concepción por Copa Chile.

La información sobre su arribo al Miami United fue confirmada por el propio equipo estadounidense en sus redes sociales:

El club norteamericano será el séptimo equipo en la carrera de Alfaro, tras pasos por Coquimbo Unido, Universidad de Chile, Ñublense, Malleco Unido, Unión San Felipe y Cibao FC. Además, el coquimbano registra paso por la selección chilena Sub 20 que disputó el Sudamericano de Perú 2011.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.