ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Bravo sufre su regreso a la titularidad en goleada del City

El portero chileno jugó todo el partido en la victoria por 5-1 válida por la quinta ronda de la FA Cup ante el Huddersfield de la Segunda División británica.

Actualizado a
Britain Football Soccer - Manchester City v Huddersfield Town - FA Cup Fifth Round Replay - Etihad Stadium - 1/3/1 Manchester City's Claudio Bravo   Action Images via Reuters / Jason Cairnduff Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Jason CairnduffREUTERS

Claudio Bravo fue titular en el duelo de desempate por la FA Cup ante el Huddersfield Town, luego de haber sido relegado a la suplencia en los últimos cuatro partidos por la Premier y la ida de los octavos de final en Champions League. El chileno jugó por última vez en el empate sin goles ante el mismo rival el 18 de febrero.

El partido comenzó mal para Bravo, ya que a los siete minutos del primer tiempo, Harry Bunn anotó el primero para el Huddersfield, con un potente disparo que el chileno no pudo frenar, pese a lo centrado de éste. Luego vino la remontada del Manchester City que en ocho minutos marcó tres goles. A los 30’ fue Sané quien anotó el empate, a los 35’ Agüero de penal y a los 38’ Pablo Zabaleta hizo la tercera anotación para los dirigidos por Guardiola.

Antes de que terminara el primer tiempo, a los 42 minutos, el formado en Colo Colo estuvo atento para evitar el gol de la visita. El volante Jack Payne ingresó al área, disparó, y Bravo con las piernas evitó el tanto del rival.

En la segunda mitad, el ritmo del juego bajó y salvo por los contragolpes comandados por Raheem Sterling, Leroy Sané, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, no hubo mayores acciones de riesgo en el encuentro.

Recién a los 73 minutos fue el “Kun” Agüero quien marcó el cuarto gol para el Manchester City luego de un veloz desborde de Sterling, quien llegó a última línea, cruzó el balón, y el argentino solo tuvo que empujar la pelota para convertir por segunda vez en el partido.

En el úlltimo minuto de juego, Ihenacho anotó el quinto y definitivo para los "Citizens". Así terminó el partido, y el arquero de la selección chilena no tuvo acción en todo el segundo tiempo.

Este domingo 5 de marzo, el cuadro dirigido por Pep Guardiola visitará al Sunderland por la fecha 26 de la Premier League, y la presencia de Claudio Bravo en el equipo titular, como viene siendo en las últimas semanas, está en duda.