ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Tras la lesión de Durant los Warriors desechan a Calderón

Ante la posibilidad de que la lesión de rodilla de Kevin Durant sea de largo alcance, los Warriors cambian de plan y ficharán a Matt Barnes.

Actualizado a
NBA

Estaba hecho… pero no firmado. Los Lakers cortaron a José Manuel Calderón y los Warriors apuraban los plazos para firmarle, ya convertido en agente libre y dentro del margen para que pudiera jugar playoffs. El acuerdo era un hecho conocido en toda la NBA… hasta que Marcin Gortat lanzó, literalmente, a Zaza Pachulia sobre la rodilla de Kevin Durant y puso en vilo a toda la liga. Al alero le harán hoy más pruebas para determinar el alcance de una lesión que puede cambiar radicalmente el panorama de la temporada 2016-17 en la NBA. Mientras, los Warriors (no sabemos si en un síntoma de que lo de Durant no pinta bien…) corrigen el rumbo sobre la marcha

…Y tendrán en plantilla a Matt Barnes en lugar de a José Manuel Calderón.Al base extremeño, eso sí, los Warriors le respetaran el acuerdo alcanzado: firmará y será también cortado a continuación para dejar su sitio a Barnes. Lo que no tendrá, a sus 35 años, es la ilusionante opción de luchar por un anillo NBA en el tramo final de su carrera. No al menos en la Bahía de San Francisco. Con todo acordado, los Warriors se han visto obligados a no añadir un último guard para la rotación y buscar sin embargo un alero. El elegido, por la vía ultra rápida, ha sido el también veterano Matt Barnes (36 años, cortado por los Kings dentro de la operación que llevó a DeMarcus Cousins a Nueva Orleans). Tras dar tumbos por la liga, Barnes (esta temporada 7,6 puntos y 5,4 rebotes por partido) se asentó en los Warriors entre 2006 y 2008. Una década después vuelve como parche de urgencia a un equipo que estaba literalmente desolado tras perder en Washington: si la lesión de Durant es grave sus opciones de ser campeones se verán drásticamente reducidas. Estamos a seis semanas de que (el 15 de abril) comiencen los playoffs.

Calderón, por su parte, queda por ahora sin equipo, a la espera de alguna nueva oferta. Al menos, el hecho de que los Warriors le mantengan el acuerdo inicial y luego lo rompan es importante para él: por un lado cobrará lo acordado y por otro podrá jugar playoffs si firma a partir de ahora con otra franquicia ya que esté segundo buyout (y no el inmediatamente anterior de los Lakers) ha llegado justo después del límite que marca el 1 de marzo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos para él después de que una jugada tonta en el arranque del Wizards-Warriors haya cambiado su futuro a corto plazo… y tal vez el de toda la NBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?