ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Chile logra agónico empate ante Uruguay y mantiene la ilusión

Los dirigidos por Hernán Caputto recibieron a los charrúas en el Estadio El Teniente de Rancagua y debieron esperar hasta el último minuto para celebrar.

Actualizado a
Fútbol, Chile vs Uruguay
 Cuarta fecha, Campeonato Sudamericano Sub 17
 Chile 2017
 
 El jugador de Chile, Diaz, izquierda derecha centro, disputa el balón contra Chacon de Uruguay durante el partido  disputado en el estadio Bicentenario El
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La Rojita Sub 17 le robó un punto a Uruguay en la cuarta fecha del Sudamericano juvenil. Los chilenos continúan como invictos en la competición, mientras que los charrúas quedaron eliminados con un punto.

El primer tiempo del encuentro comenzó con intensidad y a los tres minutos del pitazo inicial, el volante chileno, Mauricio Morales, disparó fuerte desde fuera del área, pero el portero uruguayo, Nahuel Suárez contuvo el tiro con facilidad.

A los 5’ avisó por primera vez Uruguay, y en un desborde por la banda izquierda, los dirigidos por Alejandro Garay, lograron sacar el centro, conectar de cabeza y vencer el portero de la Rojita, Julio Bórquez. Pero todo estaba anulado porque el balón ya había abandonado la cancha ante de centrar.

La jugada más clara de la primera mitad fue a los 14’: un tiro potente del charrúa, José Neris, quien luego de aparecer en solitario dentro del área, disparó al cuerpo del guardameta chileno que contuvo la situación. Dos minutos después vino la respuesta chilena con un desborde de Antonio Díaz, quien habilitó al delantero Benjamín Cam, pero éste no pudo definir.

Antes de que se dieran por terminado los 45 minutos iniciales, el atacante nacional, Zederick Vega tuvo que ser sustituido por Pedro Campos, debido a la lesión sufrida por el delantero luego de un golpe por parte de un rival.

En el segundo tiempo Uruguay fue más peligroso que los dirigidos por Hernán Caputto y a los 51’ cabecearon en el área chica luego de un tiro de esquina y de manera increíble, ese balón fue al palo. En la jugada siguiente, el veloz volante chileno, Pedro Campos comandó el contragolpe, habilitó a Díaz y cuando éste estaba listo para disparar, la defensa charrúa alcanzó a rearmarse y evitar el peligro.

Tres minutos después el portero de la Rojita, Julio Bórquez, estuvo notable en el mano a mano contra un rival y salvar a su equipo, pero Uruguay estaba avisando y a los 71’ daría el golpe. Centro desde la izquierda, la defensa chilena se desconcentró, y José Neris apareció sin marca para cabecear y anotar el primero del partido.

Chile intentó reaccionar rápido y a los 78’, el lateral zurdo, Yerco Oyanedel pateó un tiro libre que el portero Nahuel Suárez atajó de gran manera para evitar el empate, pero no fue hasta el último minuto del partido que Alexis Valencia sorprendió a todos en Rancagua y anotó, con un cabezazo, el empate cuando no quedaba nada.

Chile enfrentará a Ecuador este viernes 3 de marzo a las 19:00hrs en su último partido en la fase grupos, mientras que Uruguay, ya eliminado, jugará contra Bolivia.