ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ACAPULCO

Djokovic supera a Del Potro y se toma la revancha de los Juegos

El serbio superó en tres mangas al argentino, que le derrotó en los pasados Juegos Olímpicos, y se medirá en cuartos de final ante Nick Kyrgios.

Actualizado a
El serbio Novak Djokovic devuelve una bola durante el partido ante el argentino Juan Martin del Potro en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.
José MéndezEFE

El serbio Novak Djokovic derrotó a Juan Martín del Potro por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos en el encuentro de segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco. El tenista serbio sufrió para superar al jugador de Tandil y logró tomarse su particular revancha con el argentino después de que Delpo le eliminase en primera ronda durante los pasados Juegos Olímpicos, aunque el argentino cree que esa revancha debe ser en los Juegos de Tokio 2020.

En la primera manga, el argentino hizo valer su alto porcentaje de acierto de puntos en el primer servicio (80%) y logró romper el saque de Djokovic en las dos ocasiones en las que dispuso de break, para sí anotarse el primer set.

En el segundo set, Djokovic se rehizo y supo sufrir ante el argentino, que desperdició hasta cuatro bolas de break mientras el serbio lograba romperle el saque en las dos ocasiones que tuvo para hacerlo y llevarse de esta forma esta segunda manga.

Todo se decidiría en la tercera manga, y aquí Djokovic mejoró aún más su porcentaje de puntos con el primer saque (79%) además de salvar dos bolas de break y ganar otras dos, para sellar su pase a los cuartos de final del torneo.

En cuartos de final, Djokovic se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que se deshizo del estadounidense Donald Young.

Djokovic: "Esto no ha sido una revancha por lo de Río"

El serbio Novak Djokovic, primer favorito al título del Abierto Mexicano, dijo este jueves de madrugada en Acapulco que el triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro no fue revancha por la derrota que le propinó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde lo eliminó en primera ronda.

"Esto no fue una revancha, esto fue un partido diferente, un año diferente, no me gustan las revanchas, me concentré en dar lo mejor de mí para intentar ganar el partido", dijo el serbio en conferencia de prensa tras el partido.

Djokovic, quien se impuso por 6-4, 4-6, 6-4 en un partido espectacular, aseguró que fue un duelo muy cerrado y se mostró impresionado por la forma en que el público apoyó a ambos contendientes.

"Cada partido contra Del Potro en los dos últimos años fue muy cerrado. Realmente disfruto jugando y fue bueno para todo la gente que estuvo en el estadio (...), fue un gran competencia, de alto nivel, entre jugadores top", apuntó.

Sobre Kyrgios, su rival de este jueves en cuartos de final, dijo que primero descansará esta noche y tratará de recuperarse del largo partido ante Del Potro y ya después pensará en el duelo de cuartos.

En su turno, el argentino Juan Martín del Potro dijo que fue un "partido parejo" y como se esperaba, ambos cumplieron las expectativas del público.

"Fue otra gran batalla entre los dos y está vez le tocó quedarse con el partido, tuve mis oportunidades en el tercer set, pero él aumentó el nivel y no cometió errores en momentos importantes. (Novak) fue justo ganador".

Dijo que después tres operaciones en la mano no es fácil para él y está "conviviendo con muchas sensaciones".

"Esa es la realidad y lo que me toca y mientras mi cabeza esté fuerte tendré que lidiar con estas situaciones y disfrutar del tenis, como el apoyo de hoy y el apoyo de la gente para seguir luchando".

Goffin dice adiós al torneo y Cilic sufre ante Coric

El estadounidense Sam Querrey despidió al belga David Goffin, quinto favorito, para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco. Goffin, 11 del mundo, fue superado por 6-2, 6-3 por Querrey en 70 minutos. En la ronda de los ocho mejores, Querrey se enfrentará alaustríaco Dominic Thiem, campeón defensor, que se deshizo del francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-3.

El croata Marin Cilic, tercer favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco, selló este miércoles su pase a los cuartos de final al eliminar a su compatriota Borna Coric por parciales de 6-3, 2-6, 6-3.

Cilic, octavo del mundo, jugará el jueves en la ronda de los ocho mejores ante el estadounidense Steve Johnson, que derrotó a su compatriota Ernesto Escobedo en dos sets por 7-6 y 6-3.

Coric, de 20 años, fue un obstáculo difícil al llevar el partido al tercer set y exigir el esfuerzo de Cilic, quien resolvió el partido en dos horas y 15 minutos.

Puig, Mladenovic y Lucic-Baroni siguen adelante

En el torneo femenino, la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, y la estadounidense Christina McHale, sexta, certificaron sus pasajes a los cuartos de final al superar a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la estadounidense Taylor Townsend, respectivamente.

Puig se impuso por 6-4, 6-4 a la eslovaca, mientras que McHale acabó con su compatriota por 6-1, 7-6 (5). Puig y McHale se disputarán el jueves un boleto a la semifinales.

Mientras, la letona Jelena Ostapenko, tercera favorita, dejó fuera a la estadounidense Madison Brengle por 7-5, 6-4 y se enfrentará en cuartos de final a la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita.

En tanto, la francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita, dio cuenta de la británica Heather Watson por 7-6(4), 6-7, 7-5 y ahora se enfrentará por el pase a semifinales a la belga Kirsten Flipkens, quien eliminó a la croata Ajla Tomljanovic por 7-5 y retirada.

También la francesa Pauline Parmentier alcanzó un lugar en los cuartos de final al superar por 6-4, 3-6, 6-1 a la alemana Andrea Petkovic, octava favorita. Parmentier se medirá en siguiente ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, máxima favorita, que derrotó a la estadounidense Shelby Rogers en dos sets por un doble 6-4.

Novak Djokovic