ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS 103-CLEVELAND CAVALIERS 99

Isaiah Thomas y los Celtics avisan a los Cavaliers de LeBron

El equipo de Boston logró superar por primera vez esta temporada a Cleveland. James sumó su séptimo triple-doble de la temporada. Deron Williams debutó.

Actualizado a
Isaiah Thomas, durante el Boston Celtics-Cleveland Cavaliers
Isaiah Thomas, durante el Boston Celtics-Cleveland CavaliersMaddie MeyerAFP

"Todos perseguimos a Cleveland". Con estas palabras, Brad Stevens declaró lo que es una realidad en la Conferencia Este y lo importante, por lo tanto, que fue la victoria de su equipo, Boston Celtics, sobre los Cavs (103-99). La primera esta temporada contra ellos, la primera en que los de Ohio no superan los 100 tantos tras promediar 126 en los dos triunfos anteriores. Es, además, un aviso de lo que sería un futuro emparejamiento en playoffs entre ambos equipos: una gran lucha. Todos los rivales de los Cavaliers saben la dificultad máxima que supone superarlos en siete encuentros. Una odisea, pero no una quimera.

Eso sí, se necesita mucho esfuerzo. Mucha calidad y algo de suerte, pues el nivel de la franquicia de Ohio, y principalmente el de LeBron James, es como el día y la noche entre una parte de la temporada y la otra. El cuatro veces MVP sube de revoluciones y eso es de una magnitud increíble si tenemos en cuenta lo que hace durante el resto del año. Esta madrugada, por ejemplo, se desquitó de la derrota con su séptimo triple-doble del curso: 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, que podrían haber sido once si Deron Williams, a 8,1 segundos del final y con 101-99 en el marcador, llega a conectar un triple desde la esquina que habría sido casi definitivo. Pero no acertó en su debut. El base no fue muy rentable en su primer encuentro bajo las órdenes de Ty Lue con solo cuatro tantos en 24 minutos de juego. Solo James, que disputó 40 minutos, Irving (28) y Derrick Williams (13) superaron la decena de tantos en unos Cavaliers en los que, como ya es sabido, no estuvieron por lesión ni Kevin Love ni J.R. Smith.

Por su parte, los Celtics hicieron del Garden lo que debe ser: un fortín. El ambiente del mítico pabellón es un punto extra indispensable para devolver los golpes que un conjunto con tanto peso como Cleveland es capaz de asestar. El gran intercambio de argumentos entre ambos equipos se vivió en los últimos 80 segundos. Primero sería Avery Bradley (gran defensa sobre Irving durante todo el duelo) el que establecería el 96-94 desde el triple. Korver haría lo propio a continuación, para que Isaiah Thomas (31) diera la réplica. Irving y el base, desde el tiro libre, dejaron todo en manos de Williams que falló en el momento clave para dejar que Boston se acerque a solo tres partidos del liderato.