Los Rockets hunden a los Clippers gracias a 20 triples
Los 26 puntos de James Harden y los seis triples de Ryan Anderson lideraron la victoria de Houston en Los Ángeles.
El olor a pólvora aún inunda a estas horas el Staples Center. Por allí pasaron hace solo unas horas los pistoleros más peligrosos de la NBA actual. Una banda que cree a pies juntillas en las ideas de Morey, las órdenes de D'Antoni y el liderazgo de James Harden. Unos tiradores escurridizos, tozudos y certeros, indefendibles en un buen día, que juegan baja el nombre de los Houston Rockets.
La normalidad reinó en los primeros 15 minutos de partido y sin renta alguna a la que los Clippers se pudieran agarrar cuando llegara el diluvio. Entonces, con Harden en el banco (26+9) y Eric Gordon (14), Lou Williams (solo cinco ayer...) y Patrick Beverley (14+12+4) al mando de las operaciones (la protección de aro de Capela, clave), llegó la anunciada tormenta. Los locales no estaban preparados para soportar lo que se les venía encima: dos triples consecutivos abrieron la mini brecha y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja superó la decena. Así son estos Rockets, agazapados hasta que llega esa racha que mataría hasta al más duro de los rivales. Siempre con las escopetas preparadas en todos los flancos y a solo un par de minutos de sacar al enemigo del parqué.
En los primeros compases del tercer cuarto y con una ventaja de 12 al descanso, los Rockets dispararon a discreción: siete triples en los primeros seis minutos y partido sentenciado. Próximo rival, los Memphis Grizzlies.
Los Rockets ya han metido 20 o más triples en nueve partidos esta temporada. El récord de partidos con esa cantidad de aciertos desde fuera lo tenían los Warriors 2015-16 con siete...